Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El barrio del Palmar celebra la festividad de San Bernardino

Viernes, 20 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 53

Entre el sábado y domingo tendrá lugar actos religiosos junto a una verbena y un festival de folclore.

El barrio de El Palmar, dentro del término municipal de Buenavista del Norte, celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Bernardino, festividad que cuenta un gran apoyo popular en la zona y que se erige como una de las citas festivas más importantes junto a las que se celebran en el mes de septiembre con motivo de la festividad de la virgen de La Consolación, patrona del principal núcleo poblacional del Valle de El Palmar.

En la edición de este año, el programa festivo recoge la celebración de distintos actos religiosos a desarrollar en las inmediaciones de la plaza La Consolación de El Palmar. En concreto, el programa arranca a las once de la noche del sábado 21 en el escenario de la plaza del barrio con una verbena amenizada por la orquesta Guinamar.

Para la jornada del domingo, la plaza de La Consolación del barrio acogerá a partir de las 17 horas una misa oficiada por el párroco del municipio y cantada por la agrupación folclórica Baracán. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles de costumbre acompañada por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Asunción de La Cuesta.

A continuación, la plaza de El Palmar acogerá un festival de folclore protagonizado por la agrupación folclórica Arboneo del municipio de El Tanque, el grupo de folclore Tajaraste de Teno Alto y la mencionada agrupación de folclore Baracán de Buenavista.
Comentarios