Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ediciones Idea presenta por primera vez en la Feria del Libro.

Sábado, 21 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 53

En el puesto se mostrará el catálogo editorial en formato multimedia. En la feria se presentará la edición en facsímil de Noticias de la Historia General de las Islas Canarias, obra de Viera y Clavijo. El fondo de Ediciones Idea supera ya los quinientos títulos .

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife acoge, por primera vez, a Ediciones Idea. Esta cita literaria tendrá lugar en la plaza de la Candelaria desde hoy sábado hasta el próximo 30 de mayo.

El puesto de Ediciones Idea mostrará las últimas novedades bibliográficas de este proyecto además de presentar, en formato multimedia, un catálogo editorial que en la actualidad supera los quinientos títulos.

Ediciones Idea aprovechará su presencia en la Feria del Libro para presentar la edición en facsímil de Noticias de la Historia General del las Islas Canarias, de José de Viera y Clavijo. Esta obra cumbre de la historiografía canaria, formada por cuatro volúmenes, forma parte de la colección Facsímil + de Ediciones Idea, que reproduce con total fidelidad la edición original, impresa en Madrid en el año 1783.

EDITORIAL.

Ediciones Idea es un sello editorial en funcionamiento desde 1991 y que tiene actualmente en su catálogo más de 500 títulos. Su fondo se articula en un conjunto de colecciones centradas en la literatura escrita en Canarias y en las ciencias sociales sobre Canarias, incidiendo en particular en el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago que en la actualidad están descatalogados o son simplemente inencontrables.

Junto a esta labor de actualización y divulgación publicística, Ediciones Idea mantiene abiertas líneas editoriales que acogen la producción literaria, científica y periodística más reciente. Junto a los clásicos de las letras canarias, Ediciones Idea pretende ofrecer nuevos autores y obras que siguen renovando y enriqueciendo la literatura del Archipiélago. La necesidad de establecer contactos y colaboraciones editoriales con otros ámbitos del idioma español, básicamente en Latinoamérica, y con las restantes culturas atlánticas, como la portuguesa y la francesa, tienen igualmente cabida en este proyecto editorial.

Ediciones Idea es una editorial de capital canario, enteramente privada, y abierta a la colaboración con instituciones públicas, entidades y corporaciones de las Islas, con escritores, profesores e investigadores, con fundaciones y colectivos culturales.

Ediciones Idea cuenta con el equipo técnico y humano, y con el asesoramiento literario y científico necesario para lograr su primer objetivo como empresa editorial, que es el de dignificar material y culturalmente el libro canario. Entre los colaboradores y asesores de Ediciones Idea se encuentran escritores, artistas plásticos, críticos, investigadores, periodistas y profesores de ambas Universidades del Archipiélago.



Para más información
www.edicionesidea.com


Comentarios

XI Encuentro Internacional de Improvisadores por el casco viejo de Corralejo (Completo)