Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Más de 400 personas se dieron cita en ‘Enredes San Miguel de Abona’.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 84

La fiesta de la informática concluyó con la entrega de trofeos a los cinco ganadores.



Más de 400 amantes de la informática provenientes de distintos puntos de la Isla se dieron cita este fin de semana en ‘Enredes San Miguel de Abona’, la primera LanParty que se desarrolló en el complejo deportivo y cultural del municipio durante 24 horas y en el que resultaron ganadores Rayco Machado, Vicente Donate, José Manuel Núñez, Adrián Luis y José Damián.

La fiesta de la informática, organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud, tuvo una magnífica acogida, ya que contó con la asistencia de colectivos juveniles y participantes de La Matanza, La Laguna, Santa Cruz y de la comarca sureña, previéndose la posibilidad, dado el éxito de asistencia de esta convocatoria, indica el concejal del área, Valentín González, que en próximas ediciones se desarrolle un evento de estas características pero de ámbito regional.

La actividad, que permitió a expertos y usuarios reunirse para intercambiar opiniones e ideas, contó también con un programa de actos paralelos como conferencias, los campeonatos de juegos, talleres diversos, la tirolina y el rocódromo, y actividades deportivas como tres por tres y basket, una discoteca móvil y el punto de información sexual a cargo de la asociación juvenil ‘Achoran’, entre otros.

Valentín informa de que entre los objetivos de esta LanParty figuraba “el acercamiento a los participantes a las tecnologías de la informática y su aprovechamiento; el fomento del uso de Internet; integrar a la ciudadanía en torno a este evento a través de las actividades, así como promover la convivencia, la integración social y la igualdad de oportunidades”.

Para participar en ‘Enredes San Miguel de Abona’, debía tenerse más de 14 años, los interesados podían llevar su equipo informático y se disponía también de líneas con un gran ancho de banda y una red local, en este caso de 80 puestos. El precio de la LanParty fue de 10 euros, que permitía el derecho a instalar su equipo informático, a la cena, el almuerzo y desayuno y, además, también se disponía una zona de dormitorios y de aseos.

En cuanto a la asistencia a la programación complementaria como las charlas y los talleres fue totalmente gratuita. Tras la inauguración a las 18.00 horas se desarrollaron las primeras rondas de competiciones de algunos juegos, una charla a cargo de la asociación GULIC, la cena y la siguiente ronda de videojuegos. El domingo a partir de las 8.30 horas se celebraron diversas charlas, la segunda fase de los juegos y, por la tarde, tuvo lugar la entrega de trofeos.


Comentarios