Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Papahuevos majoreros por las calles de Guanarteme en el V Encuentro de Papagüevos El Pilar 2010.

Viernes, 08 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

Se celebrará este domingo, 10 de octubre de 2010, en el barrio capitalino de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) este original acto ya con cinco ediciones.

 

La Asociación Jolgorio tiene el placer de comunicarnos que en la presente edición del Encuentro de Papagüevos, que se celebrará el domingo día 10 de octubre de este 2010, contará con la participación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe (Huesca), lo que constituirá un hecho sin precedentes, ya que será la primera vez que se puedan contemplar Gigantes provenientes de la Península Ibérica en nuestro Archipiélago.

 

Estarán presentes los papahuevos de Fuerteventura con la Banda Majorera. También más de 70 gigantes y cabezuedos llegarán desde Telde, Lomo Magullo, La Angostura, Guía, Arucas, Tenoya, San Lorenzo, Schammán y de Guanarteme mismo.

 

El pregonero de dicho Encuentro será el Alcalde del lugar de Huesca nombrado.

 

Gracias al esfuerzo de los habitantes de este pequeño pueblo se costeará el traslado de las figuras por barco desde su tierra natal hasta Gran Canaria, en un contenedor que alquilarán ex profeso para la visita.

 

La Asociación Jolgorio espera que la repercusión mediática de este acontencimiento histórico se encuentre a la altura del esfuerzo y la ilusión de los ayerbenses, y que se les reciba con la cordialidad típica de nuestra tierra.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 11 de Octubre de 2010 a las 07:12 am - Yo sueño que lo hagan todos los barrios

#01 Una vez mas, un barrio de esta ciudad da ejemplo de lo que se consigue dando paso a la juventud, felicitar a la Señorita Ana y a toda su comicion, no solo por conseguir reunir a casi 100 papahuevos, si no por demostrar que la juventud canaria pese a lo que piensen muchos mayores esta comprometida con la cultura y la tradicion.

Dar la bienvenida a Dña Lucia la de Ayerde, hija de Pilar y de un papahuevo (no se sabe si Santiaguiño o su hermano) a ese barrio historico de Guanarteme, el cual ha conseguido hacer lo que todo parrandero y tenderetero soño ver, muchos papahuevos juntos y cientos de personas bailando al son de tres bandas de musica y dos batucadas por las calles de ese barrio, como hace años que no se ve en ninguno.

Y digo ejemplo y digo bien por que todos conocemos esas asociaciones de vecinos que tienen presidentes y directivos que se pepetuan en sus puestos, a esas comiciones de fiestas con personas que ya solo saben hacer mas de lo mismo, y sin animo de ofender ya no sale lo que antaño se hacia bien.

Animense en todas esas comiciones, ya lo hizo Schamann con Mario el cual consiguio que las fiestas lucieran como hacia tiempo que no lucian, Matias que a pesar de llevar tiempo en su cargo en el Barranquillo Don Zoilo cuenta siempre con los jovenes de la zona para sus fiestas consiguiendo que la primera romeria de ese barrio fuera un exito, ahora El Pilar, y animense todas esas asociaciones de vecinos que estan muertas a incorporar jovenes en sus directivas, todos conocemos a gentes que estan comprometidas y que tienen proyectos de muy bajo coste o ninguno y que no se llevan a cabo por esa especie de caciquismo asociativo de estas organizaciones y la falta de colaboracion de estas que sostienen actividades solamente enfocadas a un rango de la sociedad de una edad muy alta (50 Años).

Es obligacion de estas organizaciones dar opciones a la juventud, que no tienen mas que la calle, opciones que son muy baratas o con coste cero si se contara con todos esos jovenes que tienen ganas de emprender proyectos que constantemente se frustan por el adueñamiento de los centros civicos por estos grupos que son casi su totalidad.

Insto a la Federacion de AAVV El Real de Las Palmas a intentarlo y no hacer tonterias como crear ahora un partido politico, esa no es su funcion si no de sacar proyectos de barrio enfocados a una juventud que se pierde...

Insto a los mayores de canarias que se unan a a esos jovenes que quieren hacer cosas los aconsejen y los ayuden y no traten de identificar nuevas ideas con otras cosas...

Insto a los consistorios a buscar a esos jovenes validos que son capaces con cuatro amigos de crear actividades de una forma gratuita y darles esos locales que estan casi todo el dia cerrado y controlados por esas asociaciones inutiles que se creen los dueños de esos mismos locales...

Que es triste que despues de, muchos años los papahuevos de Schamann, presentes en el encuentro, fueran pintados y reparados, cuando eso es palo, tela, papel, cola y pintura, elementos muy caros (ironicamente), que son para tener 15 o 20 en cada asociacion, y que no me digan que es que despues no tienen dinero para sacarlos, la juventud lo saca y se les puede pagar con un buen asadero de chuletas (otra cosa muy cara)...

Gracias por el espacio.