Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ruta a Candelaria por el tradicional Camino Viejo.

Martes, 06 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 482

La tradicional ruta, organizada por el Cabildo y los ayuntamientos, se realizará este sábado 10 de agosto, partiendo desde Llano del Moro, La Laguna, La Esperanza y Tacoronte.

 

Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente y Desarrolo Rural, apunta que habrá cuatro grupos, dos de ellos saldrán desde Llano del Moro el de Candelaria y el de El Rosario, mientras que los otros dos saldrán dela Plaza de Santo Domingo en La Laguna y Plaza de Santa Catalina en Tacoronte, organizados por sus respectivos ayuntamientos.

 

Los interesados podrán inscribirse del 5 al 9 de agosto, hasta que se llenen los grupos, ya que hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas, 60 por grupo. En el caso de las dos rutas que salen de Llano del Moro la inscripción se realiza en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria en el 922 50 50 14 y las salidas serán a las 7 y a las 7:30 horas. Por su parte, en el caso de La Laguna la inscripción es a través del 922 60 87 84 y la salida será a las 6:30 horas, lo más madrugadores serán los de Tacoronte, 5:30 horas, que pasarán por la Plaza de La Esperanza a las 8:00 horas y la inscripción será en el 922 57 0015.

 

Por último, Otazo agradece la implicación del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de El Rosario, La Laguna y Tacoronte que hacen que un año más esta ruta por el Camino Viejo sea una realidad. Los residentes en Candelaria dispondrán de una guagua que los llevará a Llano del Moro.

 

Valor Camino Viejo. El Camino Viejo de Candelaria constituye un itinerario de gran valor histórico y etnográfico que en algunos tramos se corresponde con la antigua vía que conectaba la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con el núcleo costero de Candelaria. Desde la Conquista se configuró como una ruta de peregrinación anual asociada a un fenómeno de devoción religiosa vinculado a la Virgen de Candelaria y su santuario, que ha pervivido hasta la actualidad.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios