Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

179 jóvenes participan en Maxoarte 2012.

Sábado, 29 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 437

Fotografía en Color (39), Fotografía en Blanco y Negro (37), Poesía (19) y Relato Corto (16) y Diseño Gráfico (14) son las categorías con más participantes.

 

El certamen Maxoarte Joven ha registrado 179 inscripciones entre las 14 categorías que incluye la presente edición del concurso, lo que significa la mayor participación de los tres últimos años dentro de esta iniciativa dirigida a promover la creatividad artística entre el colectivo juvenil de Fuerteventura. El consejero de Bienestar Social Bienestar Social del Cabildo y titular también del área de Juventud que organiza Maxoarte, Víctor Alonso, valoró positivamente "la inquietud artística de los 179 participantes, que este año se sitúan por encima de los 152 de 2011 y los 160 de 2010".

 

Las modalidades a concurso con mayor número de inscritos en la presente edición son Fotografía en Color (39), Fotografía en Blanco y Negro (37), Poesía (19) y Relato Corto (16) y Diseño Gráfico (14). La lista se completa con las modalidades de Documentales y Cortos (10), Blogs (9), Canción de Autor (7), Pintura (7), Pop-Rock (6), Jóvenes y empresa (4), Artes Escénicas (2) y Escultura (1). Cabe destacar, agregó el consejero, que "todas las disciplinas artísticas tienen cabida en este certamen, desde las tradicionales artes plásticas representadas en la escultura y la pintura, hasta las asociadas a las nuevas tecnologías con el premio al mejor blog o al diseño gráfico, además de la literatura, la música, las artes escénicas o el cine".

 

Entre los alicientes que ofrece este certamen a los participantes está el de dar a conocer las obras de los ganadores. Después de constituirse los distintos jurados, examinarse las obras y decidirse los ganadores en cada modalidad, "los participantes podrán mostrar sus creaciones en las exposiciones para las fotografías, pinturas, esculturas, etc., y los conciertos para las disciplinas musicales y escénicas que organiza el Cabildo", indicó Víctor Alonso. Además, agregó, existe una partida de 15.700 euros que se dividirá entre los ganadores en cada categoría, con tres premiados en cada una de ellas.

 

El certamen Maxoarte Joven se dirige a todos los creadores de entre 14 y 35 años residentes en la Isla para ofrecer a este colectivo una plataforma de expresión desde la que poder mostrar sus inquietudes creativas.

 

Más información. La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo ha habilitado un portal en el que se pueden consultar los resultados del certamen y conocer las obras ganadoras: http://www.maxoarte.blogspot.com.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios