Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Cuánta artesanía y folclore alrededor de la Romería de Los Dolores 2010. (Incluye programa)

Jueves, 26 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

Llegan las Fiestas de Los Dolores de Tinajo, cuando se lleva a cabo la romería insular, que este año se celebrará el sábado 11 de septiembre. El pregonero de las Fiestas va a ser el defensor de tradiciones conejeras Juan Brito.

 

Ese pregón será a las 19:00 horas del viernes 10 de septiembre, y es el inicio del fin de semana grande de la celebración. Seguidamente se llevará a cabo la inauguración de la XXII Feria Insular de Artesanía, que estará en marcha hasta el 15 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas cada día.

 

Poco después, en este mismo día pero ya a las 21:30 horas, se podrá disfrutar del irresistible cartel del XXII Encuentro Folklórico "Nanino Díaz Cutillas", en el que participarán la grancanaria AF Estrella y Guía y la tinerfeña AF Princesa Iraya, además de las tres lanzaroteñas Guágaro, AF La Peña y la AF Guanapay. Las dos primeras más otras dos de Lanzarote amenizarán el Baile de Romero que a la siguiente jornada, la del sábado, tras la Romería, habrá.

 

Y así, dicho sábado, 11 de septiembre, a eso de las 16:00 horas, con salida desde el terrero de lucha de Tinajo, empieza el movimiento romero de Los Dolores; conocida romería que atrae a gente de todas las Islas, y de la que daremos cuenta en breve, de forma pormenorizada, en las páginas de BienMeSabe.org.

 

El miércoles 15 se procederá a la curiosa Gymkhana de Burros, así como al Festival de intérpretes de la Canción Dolores 2010, a las 21:00 horas, con artistas residentes en Lanzarote.

 

Estos y muchos más actos religiosos y populares de diferentes géneros, deportes... Todos los detalles puedes encontrarlos aquí.

 

 

Comentarios