Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Visita guiada a ‘Las moradoras de Cuatro Puertas’.

Miércoles, 04 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

Esperamos que esta visita interpretada logre visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y revelar su preponderancia en el desarrollo y evolución de la sociedad.

 

Domingo 8 marzo. De 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 h. Plazas limitadas. Información e inscripción del 3 al 5 de marzo OIAC: www.grancanaria.com a través del siguiente formulario. Teléfono: 928 219229. Presencial: C/ Bravo Murillo 23, accediendo por la c/ Pérez Galdós. Planta baja. 35003 Las Palmas de Gran Canaria. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.

Situado en la zona sur del término municipal de Telde, el poblado aborigen de Cuatro Puertas representa uno de los mejores yacimientos arqueológicos de la isla de Gran Canaria. Este enclave patrimonial permite obtener una visión muy completa de la forma de vida de los antiguos pobladores de la isla. Conjugando y moldeando todos los elementos del universo cultural de los antiguos canarios se pretende, durante la visita, arrojar luz y entender el rol de la mujer en la antigua Isla.

El papel que jugaba la mujer fue esencial e imprescindible para la supervivencia y el desarrollo de la comunidad: eran ellas las que procesaban alimentos básicos como el gofio, tostando y moliendo el grano casi a diario; ellas eran las que trabajaban con las pieles y las fibras vegetales, y eran ellas las que heredaban y transmitían el poder político, siendo además protagonistas en los ritos religiosos.

Comentarios