Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Chisaje organiza FuerTejina, Jornadas de Folklore y Cultura de Fuerteventura.

Martes, 24 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 567

La Agrupación Folclórica Chisaje quiere informales acerca de unas jornadas culturales en las que está trabajando actualmente. Estas jornadas, en su segunda edición, tienen como temática el folklore de la isla majorera.

 

El año pasado tuvimos la oportunidad de realizar unas jornadas en honor a la isla de Lanzarote, en el cual contamos con diversas personas conocidas en el ámbito cultural de la isla Conejera como son los siguientes: José Manuel Toledo Hernández, Ico Arrocha, Ricardo Reguera, Victor M. Brito Paz, Juan Brito Paz, Juan Brito Martin (Hijo Predilecto de Lanzarote)

En nuestra página web se conserva el programa por si se quiere informar acerca del la anterior edición(http://chisaje.com/event/jornadas-folklore-y-cultura-de-lanzarote/).

Este año dedicaremos dichas jornadas a la Isla de Fuerteventura y también tenemos el privilegio de contar con majoreros destacados por su conocimiento y dedicación a la cultura y folklore de dicha isla. Sirva de ejemplo la siguiente lista: Pedro José Vera Alonso. Director del cuerpo de Baile de la Agrupación Folclórica de Tetir, Rayco León Jordán. tocador de lapas, Domingo Rodríguez Oramas "El Colorao", timplista que no hace falta presentar y Domingo Umpierrez Chacón "El Cuco". Conocido solista de la A. F. Tetir

Las jornadas, bajo el titulo de "FuerTejina, Jornadas de Folklore y Cultura de Fuerteventura", se iniciarán el día 27 de abril y finalizará el 30 de abril.

Podrá informarse mas detalladamente de la programación prevista para las jornadas y demás detalles en el siguiente enlace: http://chisaje.com/fuertejina/

Comentarios