Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

II Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Canarias Can(Be)Gay

Martes, 20 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 558

El II Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Canarias “Can(Be)Gay” que tendrá lugar, del 25 de enero y al 1 de febrero, en distintos puntos de la isla acercará a Tenerife, a través del cine, las realidades del mundo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) de otros países.

 

 

A lo largo de los siete días, se proyectarán treinta y cinco piezas audiovisuales, entre las que se incluyen distintos cortometrajes, largometrajes, documentales o sesiones de video-arte nacionales e internacionales, además de otras actividades como exposciones, encuentros o conferencias.

El Festival se llevará a cabo en diferentes puntos de Santa Cruz (Museo de la Naturaleza y el Hombre, salón de actos de la MAC y el TEA), San Cristóbal de La Laguna (Facultad de Derecho de la ULL y Café 7) y del Puerto de la Cruz (Teatro Timanfaya).

Se trata de un proyecto organizado por la Fundación Triángulo Canarias, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Museos de Tenerife, Human Right, Cine LGBT, LesGaiCineMad y Algarabía. Cuenta, además, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Inauguración: El 20 de enero se inaugura, en el Museo el Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Canarias “Can [Be] Gay”. El acto de inauguración incluye la proyección del documental “El Viaje de Carla” y un turno de preguntas al director, Fernando Olmeda, y a la protagonista, Carla Antonelli.

Largometrajes, cortos, documentales y sesiones de video- arte. Consultar programación.

Conferencia: “Mujer Lesbiana y Bisexual en el norte de África”, a cargo de Kali, feminista, lesbiana y activista marroquí (24 de enero, a las 16:00 h.)

 

Comentarios