Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Mestura en un concierto entre los viñedos de Tegueste.

Sábado, 18 de Abril de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 570

El grupo Mestura ofrece su nueva manera de entender la música popular en un concierto entre los viñedos de Tegueste. El tradicional Concierto entre Viñedos de la Villa tendrá lugar hoy sábado 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la zona de viñedos de Las Peñuelas.

 

 

La zona de viñedos de Las Peñuelas en Tegueste acogerá hoy sábado día 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, un recital que combinará una nueva forma de entender la música popular y el folclore a cargo del grupo Mestura en el denominado “Concierto de Clásica entre Viñedos”, un encuentro musical único que se celebra en el mar de viñedos de la Villa dentro del programa “Abril, Mes del Vino” 2015. La entrada es gratuita.

Mestura es un nuevo grupo, con un año de vida, que surge con la motivación de hacer una nueva lectura del folklore y la música popular de diferentes latitudes del mundo, con una propuesta musical perfectamente equilibrada entre el tradicionalismo y las nuevas tendencias armónicas.

Mestura esta formado por 11 jóvenes, todos con una larga y dilatada trayectoria dentro del panorama musical de Canarias, que pertenecen o han pertenecido a grupos de reconocido prestigio como Los Sabandeños, Parranda de Cantadores, Magec, Achamán, Ensamble Vocal Contemporáneo o Raíz Canaria, lo que asegura un proyecto de calidad musical y profesionalidad.

Mestura está compuesto por Antonio Hernández (Dirección musical, Guitarra y voz), Cristino Domínguez (voz), Juan Pedro Plata (voz y presentaciones), David Niebla (voz), Joel Gutiérrez (percusión), Javier Hernández (voz), Juan Pedro García (Guitarra y voz), Josué Rodríguez (voz), Moisés Melián (Guitarra y voz), Javier Padilla (Bajo) y Fran Hernández (Laúd).

Todos ellos, músicos de gran nivel y calidad interpretativa que comparten una enérgica afición por la tradición lírica popular de diferentes latitudes del mundo, lo que da lugar a una Mestura de gente que procede de diferentes grupos y formación musical.

Dentro del repertorio, abarcan diferentes estilos y rítmos populares, como canción de autor, zambas y chacareras de Argentina, boleros de México o Cuba, sones de Venezuela, además de folklore y canción popular de Canarias. La elección de un repertorio “en dos direcciones” supone una clara apuesta de Mestura por la recuperación de la memoria lírica canaria y latinoamericana, la heredada de los antepasados, aunque desde un sonido propio y actual.

Mestura es la maduración de proyectos musicales anteriores debido a que sus componentes se incorporan al grupo con“una trayectoria consolidada, lo que comprende una confluencia de veteranía y plenitud musical en este viaje de ida y vuelta cultural.

En este “Concierto de Clásica entre Viñedos”, el grupo Mestura compartirá con el público su nueva forma de entender la música popular… y todo aderezado por este rincón de Tegueste, rodeado de viñedos. Al final, un concierto que, por su entorno, representativo de las tradiciones agrícolas y culturales de la Villa, tiene un justificado atractivo en el panorama de la música popular de Canarias.
 

Comentarios