Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Programación Cultural del IEHC de septiembre.

Martes, 02 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 538

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias nos ofrece una nueva y extensa programación cultural para este mes de septiembre que recién comienza.

Lunes, 8 de septiembre, a las 20.00 horas: Encuentro de poesía con las intervenciones de Sonia Díaz Corrales, poetisa cubana, José Antonio Lago, finalista del Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, Óscar Palmero, poeta, y Ángel Pageo, artista y coordinador del acto.

 

Jueves, 11 de septiembre, a las 19.30 horas: Presentación del Kultur Park Mariposa, de Arona, a cargo de la Sra. Helga Müller. NOTA: incluye reportaje visual.

 

Viernes, 12 de septiembre, a las 20.00 horas: Inauguración de la exposición de fotografías «Historia del Turismo en el Puerto de la Cruz». Hasta el martes, 7 de octubre. Organiza: Escuela Universitaria de Turismo Iriarte.

 

Lunes, 15 de septiembre, a las 20.00 horas: Presentación del libro El viaje y el turismo en Canarias, de N. González Lemus, A. González Morales, J.A. Hernández Luis y V. Navarro Marchante.

 

Jueves, 18 de septiembre, a las 20.00 horas: Proyección del documental Viudas Blancas. La otra cara de la emigración canaria a Venezuela,  realizado por Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey. Será presentado por Dailo Barco Machado.

 

Miércoles, 24 de septiembre, a las 19.00 horas: Con motivo del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), y bajo el título Día de la Paz en todo el Planeta «La Paz es posible, depende de ti, de mí», miembros de la Fundación La Paz es Posible,  proyectarán vídeos de intervenciones de Prem Rawat, mundialmente reconocido como embajador de la Paz, en las que nos hablará de su perspectiva para tener paz cada día. Organiza: Fundación La Paz es Posible.

 

Jueves, 25 de septiembre, a las 20.00 horas: Conferencia «Responsabilidad social y democracia», a cargo de don Nicolás Soriano Benítez de Lugo, creador de Nexo, Consejeros de gestión, especializada en recursos humanos, y don Luis Balbuena Castellano, catedrático de Matemáticas y exconsejero de Educación del Gobierno de Canarias.

 

Viernes, 26 de septiembre, a las 20.00 horas: Recital lírico musical con motivo del 37.º Aniversario de la Tertulia Literaria Garoé, la más antigua de Canarias, coordinada por Ana Dorta, con la participación del Coro Polifonía de La Orotava, dirigido por Miriam Luz Fumero.

 

Martes, 30 de septiembre, a las 20.00 horas: En el marco del Cinefórum Fundación Cajacanarias y del ciclo “El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes”, exhibición de la película Nebraska,  del director Alexander Payne. La película fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013,  donde Bruce Dern ganó el Premio al Mejor Actor. También fue nominada a seis premios Oscar 2014, entre los que destacan mejor dirección para Alexander Payne y mejor actor para Bruce Dern. Tambien fue nominada a cinco Globos de Oro 2014.

 

NOTA: Con motivo de la celebración de la segunda edición de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, que tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre, el IEHC instalará un stand con publicaciones y merchandising, que formará parte de la Feria del Libro, integrada en el Festival, ubicada en la zona de la calle Mequinez.

Comentarios

Carmen Nieves Luis García: Música y vida de Los Alzados en Icod de Los Trigos (1ª Parte)