Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Museos, ¡de vuelta al cole!

Lunes, 29 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 542

Novena edición de la revista Aula M. Recursos didácticos de los Museos del Cabildo Insular de Tenerife. Un año más, Museos de Tenerife ?a través de los Departamento de Educación y Acción Cultural de los centros que lo integran? pone a disposición del colectivo docente un documento único con más de cien páginas a color que recoge la oferta didáctica que estas instituciones museísticos ofrecen a los diferentes centros de enseñanza reglada de la isla.

Desde el primer número, en el año 2006, el objetivo fundamental de esta publicación  ha sido establecer estrechos vínculos entre los museos y los centros educativos, contribuyendo no solo a difusión del patrimonio local entre la comunidad escolar, sino también al desarrollo intelectual y humano de este colectivo.

 

Cerca de cincuenta talleres, casi una veintena de maletas, kits y otros materiales de préstamo, así como una amplia variedad de actividades y visitas guiadas, conforman la la propuesta educativa de nuestros museos para este curso escolar 2014-15.

 

En definitiva, se trata de un  documento de fácil consulta y rápida lectura imprescindible como guía para el profesorado y como instrumento de apoyo al programa curricular de los centros educativos.

 

Aula M está disponible, en versión digital, en la página web de Museos de Tenerife.

Comentarios