Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Sol se cuela en las aulas.

Martes, 07 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

Docentes de las Islas reciben formación en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, dentro de un proyecto de divulgación para acercar los misterios del Sol a todos los centros de ESO y Bachillerato de Canarias.

 

El pasado miércoles (1 de octubre) tuvo lugar en el Museo de la Ciencias y el Cosmos, el curso de formación de profesores −dentro del proyecto SolarLab, del  Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)− al que acudieron más de medio centenar de educadores del archipiélago canario.

SolarLab permite que todos los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Canarias tengan la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios altamente especializados y seguros, que permitirán a los estudiantes apreciar nuestra, aparentemente estática estrella, como lo que realmente es, un objeto variable y dinámico que cambia continuamente, y que nos influye en todos los aspectos de nuestras vidas.

Para ello, tres telescopios solares van a itinerar por todas las islas, de tal manera que permanecerán una semana en cada centro. Durante ese tiempo, todos los alumnos podrán observar el Sol y recibir una charla sobre nuestra estrella más cercana y el importante lugar que ocupa la Astrofísica, así como el estudio del citado astro en nuestra región.

SolarLab es una iniciativa del IAC (Centro de Excelencia Severo Ochoa), con la participación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gobierno de Canarias), Cabildo de La Palma, Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias (Dirección General de Innovación Educativa), Binter Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife

 

Comentarios