Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Cineastas y productores canarios participan estas semanas en grandes citas internacionales.

Sábado, 11 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

El corto Minaä, de Cándido Pérez de Armas, recibió ayer la ovación del público en Sitges. En próximos días, Amaury Santana, José Alayón y la empresa Digital 104 promocionan también su trabajo con el apoyo de Canarias Crea.

La producción cinematográfica canaria vive estas semanas un intenso programa de citas en festivales de carácter internacional, con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural. Varias películas concursan estas semanas en certámenes: el cortometraje 'Minaä', de Cándido Pérez de Armas, en Sitges; el largo 'Entre silencios', de Amaury Santana, en Madrid; y 'Slimane', de José Alayón, en Tesalónica (Grecia). Además, la distribuidora Digital 104 estará en el encuentro interprofesional de Alcalá de Henares.

Un gran éxito de público y el interés de programadores internacionales resumen la presencia ayer, jueves 9, del cortometraje 'Minaä', de Cándido Pérez de Armas, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, para cuya Sección Brigadon fue seleccionado. En paralelo, Sergio Negrín, representante de la productora del corto, Centrífuga, está presente también en la localidad catalana con el fin de establecer nuevas líneas de colaboración y financiación con inversores y otras productoras.

La siguiente parada del cine canario en el exterior será este fin de semana en el 23º Festival de Cine de Madrid-PNR, una veterana convocatoria a favor del cine contemporáneo e independiente. Allí estará presente el cineasta grancanario Amaury Santana, cuya película 'Entre silencios' ha sido una de las cinco obras seleccionadas para concursar en su Sección Oficial y por primera vez se proyecta fuera de Canarias. Se realizarán dos pases: el primero, este domingo 12 en la Sala Berlanga del barrio de Moncloa y la segunda el lunes 13 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras estas dos convocatorias, las próximas citas serán a partir del 31 de octubre en Tesalónica (Grecia) y del 7 de noviembre en Alcalá de Henares (Madrid). Al Thessaloniki International Film Festival, especializado en directores noveles, acudirá el cineasta tinerfeño José Alayón, seleccionado para competir en la Sección Oficial con su película 'Slimane', largometraje estrenado a finales e 2013 y que contó con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias.

Finalmente, a principios de noviembre, representantes de la productora y distribuidora canaria Digital 104 volverán por segundo año consecutivo al Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE, concretamente al encuentro Shortlatino, el principal mercado español del cortometraje de habla hispana y portuguesa, que se celebra en el marco del fsetival. La cita reúne a compradores europeos, españoles y latinoamericanos, además de distribuidores, agentes de ventas, programadores y organismos oficiales. Digital 104 acude a este encuentro profesional con el fin de fortalecer su faceta distribuidora con nuevos trabajos.

Comentarios