Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

VIII Festival Folklórico Montaña de Gaida.

Viernes, 21 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 549

La Sociedad Unión Sur de Tías acogerá el VIII Festival Folklórico Montaña de Gaida el próximo sábado, 22 de noviembre a las 21:00 horas. Las agrupaciones folclóricas Timbaiba, de Tinajo, y Gaida, de Tías, el grupo de baile El Zumacal, de Valleseco, y el grupo de baile Los Cebolleros, de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, actuarán este sábado 22 de noviembre a las 21 horas en la Sociedad Unión Sur de Tías.

 

La entrada es gratuita y durante las actuaciones se realizarán varios sorteos. Durante el acto se llevará a cabo un homenaje póstumo a Ramón Ramírez Díaz (Gelo). Esta nueva edición está promovida por la Agrupación Folclórica Gaida, de Tías, y cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tías.

La  invitación para participar en este evento  llega a Los Cebolleros y a El Zumacal los amigos, gracias al convenio cultural acordado por los tres colectivos, el grupo conejero ya visito Gáldar el pasado mes de Septiembre quedando así zanjado con la visita a Lanzarote  el compromiso acordado.

Cabe destacar que los intercambios se han vuelto una herramienta muy importante en los últimos tiempos, para que los grupos puedan viajar y salir fuera de su isla a exponer su trabajo. De los acuerdos de intercambios acordados Los Cebolleros no deben ninguno hasta el momento, pero sin embargo estamos a la espera de la devolución de tres intercambios todos ellos en la isla de Tenerife.

Los Cebolleros han abierto el plazo de incorporación de nuevos componentes los cuales tendrán que reunir un mínimo de requisitos para incorporarse al grupo los puestos a ocupar son: púas, guitarras, timples, contrabajo, voces masculinas y femeninas, para más información llamar al teléfono 617.77.82.72

Dentro de los proyectos más inmediatos del grupo podemos destacar el viaje que realizaremos a La Gomera en el mes de Enero del próximo año para participar en el Festival Folclórico de la A.F. Hautacuperche y en la romería de San Sebastián y se trabaja en la puesta en escena de un espectáculo para conmemorar el cuarenta y cinco aniversario del grupo que será el próximo año 2015.
 

 

Comentarios