Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La República estrena Los impostores en Madrid.

Miércoles, 19 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 549

La compañía grancanaria, en su nueva aventura junto a la tinerfeña Reymala, actúa en La Cuarta Pared del 18 al 22 de noviembre.

 

Teatro La República llega a Madrid esta semana para representar su nuevo montaje, 'Los impostores', del 18 al 22 de noviembre en la Sala Cuarta Pared. Con dramaturgia de los autores tinerfeños Quique y Yeray Bazo, dirección de Nacho Cabrera y la presencia en escena de cinco intérpretes canarios, la obra ha sido seleccionada entre numerosas compañías del panorama nacional por el emblemático centro madrileño para su puesta en escena en el marco del proyecto Espacio Teatro Contemporáneo (ETC). Para ello, cuentan con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural isleño.

Yanara Moreno, Miguel Ángel Maciel, Toni Báez, Daniel Tapia y Sara Álvarez conforman el elenco de esta nueva producción. Es la primera ocasión que una propuesta compuesta por un equipo artístico y técnico eminentemente canario, es seleccionada para este importante proyecto de La Cuarta Pared.

'Los impostores' es la una historia sobre la pavorosa cotidianidad, aquella que hace que hace al individuo mentir y esconder los despojos de su vida y de los otros, según el frecuente y acostumbrado devenir de cada familia de bien. Una familia que bien podría ser la nuestra y que al abrirse el telón está jugando a las cartas. Pronto estallará una pequeña detonación en su interior: son fruto de una estafa piramidal y el que los ha estafado y ha huido es uno de ellos.

Así plantean los siguiente interrogantes: "¿contamos lo que ha pasado a los demás, familia y amigos que metimos en esto, y asumimos todo lo que supone (vergüenza, publicidad, policía) o quizás podríamos encontrar otra solución? Algo que no nos perjudique tanto. Algo creíble".

'Los impostores', estrenada recientemente en Ingenio (Gran Canaria), suma las voluntades y sinergias de dos grandes de la escena canaria: Reymala y Teatro La República, que ya iniciaran su aventura de colaboración con su anterior espectáculo, 'Ciudadano Yago'. Ambas compañías unifican esfuerzos de logística y distribución bajo la firma 'Difusión Escénica'. Estrenada

 

Comentarios