Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiesta de viticultores en Santa Úrsula.

Viernes, 28 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 550

El Ayuntamiento ha preparado para este viernes 28 una FIESTA DE VITICULTORES en la Casa de la Cultura (Casona de San Luis), a las 20:00 horas, un evento que pretender ser al mismo tiempo un homenaje a estos “artistas que han modelado el paisaje del municipio con su trabajo en la tierra”.

 

Todo está preparado para el festival cultural SU GUIÑO 2014, que este año resume su filosofía con la etiqueta “Denominación de Origen”, arranque con fuerza en Santa Úrsula para llenar de colorido y sensaciones los rincones más dispares del municipio. Lo hará, como es habitual en este evento desde su primera edición, con la originalidad y la innovación por bandera, aunque en esta convocatoria focaliza su atención paradójicamente en dos temas que tienen mucho que ver con la tradición y la identidad histórica del pueblo, el cine y la cultura vitivinícola.

Es precisamente en torno a este segundo asunto, el vino y el oficio tradicional ligado al mismo, sobre el que girará la primera de las actividades del programa, pensada para rendir homenaje a quienes con su trabajo, generación tras generación, se han convertido en custodios y artistas del paisaje.

Para ellos se organiza este viernes 28 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura la FIESTA DE VITICULTORES, una oportunidad para rememorar viejas costumbres de convivencia y camaradería entre cosecheros, y que cumplirá también la función de propiciar reencuentros entre vecinos que tienen en común el haber preservado una parte importante de los paisajes locales a través del mantenimiento de sus cultivos de vid. La fiesta, pensada y reservada sólo para los viticultores, contará con diferentes actuaciones y atractivos que prometen convertirla en una velada inolvidable.

Comentarios