Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘V Curso Musical de Verano en Gran Canaria’.

Viernes, 18 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 531

Este verano 180 niños se forman en la escuela de música del Auditorio Alfredo Kraus. El ‘V Curso Musical de Verano en Gran Canaria’ tiene lugar del 14 al 23 de julio y va dirigida a estudiantes de instrumento de todo el Archipiélago de entre 7 y 17 años.

Esta actividad está organizada por la Asociación Músico-Educativa Inegale y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.



El Auditorio Alfredo Kraus acoge desde el día 14 al 23 de julio de 2014 a 180 niños amantes de la música, que disfrutarán del ’V Curso Musical de Verano en Gran Canaria’. Las clases están dirigidas a estudiantes de instrumento de todo el Archipiélago de entre 7 y 17 años. Esta actividad está organizada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Músico-Educativa Inegale, y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’ y a la colaboración de Musical Las Palmas.

 

El objetivo principal de este curso es el fomento y desarrollo de una educación integral a través de la música y las artes mediante el aprendizaje en grupo. Durante las clases se establecerán relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo el crecimiento personal de los alumnos. Además, los niños podrán conocer manifestaciones culturales próximas y lejanas a su entorno mediante conciertos, lo que les servirá de motivación y les ofrecerá una visión global del mundo de la música.

 

En el curso se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Estos alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, música de cámara, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta. En este V aniversario del curso, de forma novedosa, se ofertarán diferentes talleres dirigidos a los padres. La realización de los mismos surge de la idea de que los padres experimenten por sí mismos y de forma activa la experiencia artística.

 

Paralelamente al curso, tiene lugar el ‘V Ciclo de Conciertos de Verano en Gran Canaria’, una serie de conciertos didácticos que cuenta con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos, cuyo punto culminante será el concierto de clausura del curso, que tendrá lugar el día 23 de julio, a las 18.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, donde se ofrecerá una muestra del trabajo realizado a lo largo de los nueve días y en el que los niños pondrán todo su entusiasmo y saber hacer.
 

La idea de organizar el ‘Curso Musical de Verano en Gran Canaria’ surgió en el año 2009 fruto de la iniciativa particular de un colectivo de profesores cuya intención era la de completar la formación musical de sus alumnos. La evolución y el interés creciente en el curso tienen reflejo en los siguientes datos: el primer año participaron 33 niños, en la segunda edición alrededor de 70, en la tercera la cifra aumentó hasta 100 alumnos y en la cuarta asistieron 160 alumnos de todo el Archipiélago. En la presente edición el interés suscitado por el curso ha dado como resultado la recepción de alrededor de 300 solicitudes de participación.
 

Comentarios
Viernes, 25 de Julio de 2014 a las 00:49 am - Cristina

#01 Mis hijas han participado en este curso musical como alumnas, y yo como espectadora, y ha sido MAGNÍFICO.

La dedicación, el interés, el cariño mostrado por el profesorado, monitores, artistas invitados,...sin recibir dinero a cambio (¡en los tiempos que corren!) ha sido maravillosa.

GRACIAS, mil gracias a todos.