Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Danza contemporánea en el Museo.

Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 554

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge una de las sesiones de danza contemporánea que se incluyen dentro de la edición número trece del Festival de Danza “Canarios Dentro y Fuera”, que se celebra del 26 al 30 de diciembre en distintos espacios de Santa Cruz.

 

Por un lado, Abigail Borges y Daniel Morales presentan un espectáculo de Hip Hop, de cuarenta minutos de duración, con música de Alicia Keys, Beyoncé, The Fugees y Amy Winehouse, entre otros.

“Solo basta con dejar volar la mente y que el cuerpo vaya por delante del alma, incluso estando en un bar. ¡Camarero, otra ronda por favor!”.  Solo Hip Hop. Seguidamente, Javier Ferrer, a través del solo “Ruin” pone punto y final a esta velada artística en el Museo.

“Escamas que a no brillan, plumas que no logran alzar el vuelo y cantos bajo el agua a los que ya ni si quiera se les oye el eco. Con los pies hundidos en oro negro y manos atadas con energía sucia. Nos quedamos solos, nosotros con nuestro mar, nuestro sol y nuestro viento que tanto prometían. Y ese desconocido de herrumbre”. Ruin.

El Festival de Danza “Canarios Dentro y Fuera” es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera de nuestras fronteras y aquellos que están residiendo aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.

Para esta edición, el festival reúne a más de cuarente bailarines, con más de veinticinco espectáculos, tanto en salas como en la calle, que inundarán de danza la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Día: 27 de diciembre. Hora: 19:00 h. Entrada gratuita.
 

Comentarios