Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Bilongo y su música cubana desde Canarias.

Viernes, 08 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

Bilongo es un conjunto de música cubana que nace en Icod de los Vinos (Tenerife) en 2009 y hace dos años se presenta al público con su definitiva formación de nueve componentes de toda la isla. Alejandro Hernández, uno de sus componentes, nos habla de ellos y de su primer disco, Yo soy el son.

 

BienMeSabe Canarias Audio ofrece la entrevista realizada a Alejandro Hernández, representante del grupo icodense Bilongo.Yo soy el son es el título de su primer trabajo discográfico, que está compuesto de 12 canciones, entre las más tradicionales de la música cubana y las más contemporáneas. Además, incluye introducción y bonus track, en el que se hace una muestra de tambores bata. En el repertorio del disco se realiza también un recorrido por los principales géneros de la música cubana: son, guaracha, bolero, danzón...

 

Durante estos dos años de existencia han estado recorriendo escenarios de Tenerife y La Gomera y con una participación en el programa Tenderete; han presentado un espectáculo de música tradicional cubana.

 

En enero de 2013 Bilongo presenta Yo soy el son, primer trabajo discográfico que hace un recorrido por distintas épocas de la música cubana. En él se incluyen clásicos como "Lágrimas Negras", "Son de la Loma" u "Obsesión", así como un reconocimiento a autores y grupos más contemporáneos y en activo, como En el café de Pancho Amat, o Yo soy el Son del grupo Asere.

 

Puedes conocerlos mejor a través de la entrevista que te ofrecemos desde el siguiente enlace.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 16 de Febrero de 2013 a las 17:01 pm - beny more

#02 que dios los bendiga los veo `por cable todos los sabados me encanta su musica es bellisima soy de caracas vla

Sábado, 09 de Febrero de 2013 a las 00:21 am - Cubano

#01 Pedazo de Grupo Bilongo!!!! Ánimo chicos, les espera un gran futuro.