Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Noche de Plectro en la Casa Museo del Timple.

Miércoles, 16 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 418

La Casa-Museo del Timple (Teguise, Lanzarote) sigue con su programación anual, en la que intentan combinarse actividades diversas que tengan que ver con el conocimiento y disfrute de la cultura popular en su conjunto. La próxima cita será el viernes 18 de mayo, a partir de las 21:00 h.

 

En esta ocasión, estamos convocados a una Noche de Plectro con la participación de dos magníficas formaciones de Tenerife y Lanzarote. El plectro, también conocido como púa, es una pieza pequeña, delgada y firme, generalmente en forma de triángulo, hecha de diferentes posibles materiales que se usa para tocar la guitarra y otros instrumentos de cuerda, como un reemplazo o ayuda de los dedos. Las orquestas de pulso y púa u orquestas de plectro son formaciones con gran tradición en Tenerife, donde la mayoría de ellas ha caminado de la mano de las Rondallas del Carnaval, aunque también se han ido consolidando otras opciones en islas como Lanzarote.?

 

La Unión Artística El Cabo nace en 1942 y es una de las de más solera de Canarias, con numerosos premios en su haber. Está dirigida por el maestro Israel Espino y contará con la participación de los solistas Besay Pérez (tenor, ganador del primer premio del Certamen de Rondallas del Canarval 2012 de Sta. Cruz de Tenerife) y el timplista majorero Víctor Estárico.

 

Como anfitriona, participará la Orquesta Municipal de Pulso y Púa de Arrecife. Dirigida por Juan Arrocha, llevan casi 20 años participando en multitud de eventos dentro y fuera de Lanzarote.

 

El precio de las entradas para este concierto será de 5 € y se pueden adquirir en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, o en el propio Museo.

 

 

Comentarios