Revista nº 533
ISSN 1885-6039

Fiesta de San Pedro Apóstol de Güímar 2012. (Incluye PROGRAMA)

Sábado, 02 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

A medianoche se celebraba en la Plaza de San Pedro de Güímar (Tenerife) la Entrada del Mes, los repiques de las campanas dan la bienvenida al mes de junio.

 

Ayer comenzaron los actos de las Fiestas de San Pedro Apóstol con un programa austero pero variado y en el que ha primado la participación e implicación de los vecinos. La Concejalía de Fiestas ha organizado gran variedad de actos para todas las edades, talleres, concursos, conciertos, festivales, etc.

 

A medianoche de ayer se celebraba, desde la torre de la Iglesia de San Pedro, la Entrada del Mes, los repiques de las campanas dan la bienvenida al mes de junio. El domingo, 3 de junio, tendrá lugar la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo del director del periódico Diario de Avisos Juan Manuel Pardellas.

 

El sábado 9 de junio se celebra, a las 18:30 horas, en la Plaza de San Pedro Arriba, la Gala de Elección de la Reina Infantil. Y a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación de las Candidatas a Reina de las Fiestas en honor a San Pedro 2012.

 

Del 15 al 29 de junio tendrá lugar en los bares, tascas y restaurantes del municipio el Concurso de Tapas San Pedro 2012. Y el viernes 15 de junio se celebra el día grande las fiestas. A las 21:30 horas, la Plaza de San Pedro acoge la celebración de la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas en honor a San Pedro, bajo la dirección de Juan Carlos Armas y con las actuaciones de Sira Mayo, el Grupo Sin Complejos y los grupos artísticos del municipio.

 

El jueves 28 de junio se celebrará un Festival Artístico en la Plaza de San Pedro Arriba con las actuaciones de E. Municipal Shudokan-Andreína Acosta, Agrupación Folklórica Atenguajos, Agrupación Musical Amazig, el humor de Jesús Farray y la solista Shay. El viernes 29 tendrá lugar como cada año el Festival Amigos del Arte con la actuación de la Agrupación Instrumental Vocal “Amigos del Arte” y la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Será a las 20:00 horas en la Plaza de San Pedro.

 

El sábado 30 de junio, a las 19:00 horas, el Patio del Ayuntamiento acogerá la celebración de la Fiesta de Arte, con la intervención del mantenedor de las fiestas, Juan Manuel Palerm Salazar, arquitecto de prestigio internacional.

 

Como broche final a las fiestas, el domingo 8 de julio se celebrará el Acto del Recibimiento con la entrega de llaves de la comisión de fiesta de San Pedro Arriba a la comisión de fiestas de San Pedro Abajo. El acto será a las 11 de la mañana, en la Plaza de San Pedro.

 

El concejal de Fiestas, Carlos Guanche, quiere animar a que disfruten de la gran variedad de actos que ofrece el programa de Fiestas de San Pedro Apóstol que pueden consultar en el enlace inferior. El edil recuerda el gran esfuerzo que desde la Concejalía han llevado a cabo para poder ofrecer un completo y variado programa de actos, a pesar de contar con un presupuesto mucho más reducido que en años anteriores.

 

 

Programa de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol de Güímar 2012

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 02 de Junio de 2012 a las 19:58 pm - coco

#01 Me parece un programa muy acorde con los tiempos que vivimos, además ha sido una idea estupenda que la gala de elección de la reina se haga con gente de aquí, no hace falta invertir tanto teniendo los artistas que tenemos. Unas fiestas dignas y sin despilfarros.