Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El XI Festival Magec homenajeó a Alfredo Ayala.

Sábado, 09 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 421

Se celebraba anoche en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife).

 

Cada año el grupo Magec organiza su festival de aniversario en el que rinden homenaje a una personalidad o colectivo que haya destacado por su actividad a favor de la cultura, las artes, los deportes en Canarias... Nombrándolo Magec de Honor. Con este humilde galardón dan a conocer la admiración por su trabajo. Para esta ocasión de 2012, en el XI Festival, el Magec de Honor fue recibido por Alfredo Ayala, director del extinguido programa La bodega de Julián.

 

Dicho festival está enmarcado dentro de las Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador de la Villa de La Orotava. En el acto estuvieron Hamelin Quartet y el grupo organizador.

 

Alfredo Ayala fue presentador del programa La bodega de Julián, así como participante en otras muchas iniciativas vinculadas a la cultura canaria como el programa Tenderete o Senderos Isleños.

 

Magec. La oferta musical de Magec es muy variada, su espectáculo musical incluye música canaria (folías, isas, etc.), sudamericana (rancheras, corridos mexicanos, boleros, etc) y española (canciones de Nino Bravo, Mocedades, Jose Luis Perales, etc.), teniendo así uno de los repertorios más ricos del panorama musical canario. Lo forman 30 componentes y están dirigidos por Juan Pablo Pérez López. Posee una gran variedad de solistas y de instrumentación (violín, flauta, trompeta, percusión…). Sus próximos proyectos serán la grabación de su segundo trabajo discográfico y actuaciones a nivel interinsular e internacional.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios