Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Todo listo para el Diablo, que este año tendrá novedades importantes.

Martes, 06 de Septiembre de 2011
el apuron
Publicado en el número 382

Todo está ya listo para la celebración este miércoles de la Danza del Diablo de Tijarafe, la fiesta de fuego más importante de la isla que congrega en cada edición a miles de palmeros y que este año tiene un gancho adicional porque habrá importantes novedades.

 

Así lo ha dicho a este periódico el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Ricardo Cáceres, que sin embargo no ha querido dar ningún detalle al respecto porque asegura que el misterio sólo se desvelará a las 02:00 de la madrugada del jueves. Sólo en ese momento se conocerán las novedades que Cáceres indicó que se incorporan con el espíritu de mejorar la danza, de enriquecerla, y dado que este año ha sido declarada Fiesta de Insterés Turístico de Canarias.

 

El número más emblemático y multitudinario de las fiestas en honor Nuestra Señora de Candelaria tendrá lugar a las 02.30 horas de la noche del jueves, momento en el que saldrá el Diablo echando fuego y acompañado de los gigantes y cabezudos que desde un buen rato antes estarán animando el ambiente al ritmo de la orquesta Bolero y de la pegadiza canción que anuncia su llegada.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios