Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Universidad celebra un coloquio internacional sobre Humboldt.

Miércoles, 02 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 390

La Universidad de La Laguna ha organizado el coloquio Humboldt: la tierra el hombre, el viaje, que se celebrará mañana jueves 3 y viernes 4 de noviembre en la sala de audiovisuales de la Facultad de Filología. Esta actividad, que se inaugurará mañana a las 9:30 horas en la citada sala, ha sido promovida por la cátedra cultural de la ULL que lleva el nombre del insigne naturalista alemán y el proyecto de investigación Viacanes, que financia el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea, a través de Fondos FEDER.

 

Esta cita científica está concebida como un coloquio multidisciplinar alrededor de la figura y la obra de Alexander von Humboldt y está abierto a contribuciones de cualquiera de las ramas de la historia natural y a aportaciones de los campos de las humanidades.

 

La finalidad primordial del coloquio es propiciar el acercamiento al pensamiento científico de Humboldt y a sus logros en este sentido, así como revisar sus puntos de vista en lo estético, lo filosófico, lo político y lo social, todo un legado de singular relevancia y trascendencia, que está plenamente vigente.

 

Este es el cometido de la veintena de especialistas que se dan cita en este foro, entre los que destacan el profesor Ottmar Ette, catedrático de Literaturas Románicas de la Universidad de Potsdam, la profesora Concepción Sanz Herráiz, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, y la profesora Josefina Gómez Mendoza, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Ingeniería y Consejera de Estado.

 

Todo el programa de este encuentro, dirigido por los profesores José Oliver Frade y Francisco Javier Castillo, se encuentra disponible en el enlace http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2011/noviembre/coloquio_humboldt.pdf. Si quiere más información sobre el proyecto Viacanes puede consultar la página web http://viacanes.ull.es.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios