Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Las elaboraciones más especiales en la vinoteca La Reserva.

Domingo, 27 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 280

La bodega tinerfeña Arca de Vitis dará a conocer el próximo miércoles, 30 de septiembre, una selección de sus elaboraciones en una cata en la vinoteca La Reserva (calle Cruz de Candelaria nº 20, La Laguna, Tenerife).

 

 


La gama de vinos Contiempo es muy variada, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de producción de esta bodega adscrita a la denominación de origen Valle de Güímar. El objetivo de esta iniciativa es desvelar al consumidor qué se esconde detrás de cada proyecto, cómo se elaboró y, finalmente, cuál es el resultado.


Un ejemplo de los vinos a catar será una de las principales apuestas del pasado año, Malvasía 2008 edición especial. Este vino nace en las parcelas de la Finca El Natero, con una vendimia bien madura de la que sólo se aprovecha el mosto flor para una vez fermentado pasar a barricas nuevas. Las lías se mantienen en suspensión hasta que se logra una perfecta integración con la madera. El vino se redondea finalmente con una estancia de cuatro meses en botella antes de salir al mercado. “Madera muy rica, integrada, roble americano. Naranja sobremadura. Alternando sensibilidad y potencia”. Obis Salinas (U.E.C.).


Durante la primera quincena de octubre varias vinotecas de Tenerife tendrán este malvasía en degustación: La Reserva de Herradores (calle Herradores nº 105, La Laguna), Espacio del Gourmet (calle Bravo Murillo nº 16, Santa Cruz), Vinum Mundi (calle Suárez Guerra nº 48 bajo, Santa Cruz), La Gastroteca (Centro Comercial Tres de Mayo, local 7, Santa Cruz), Casa del Vino (enlace del Sauzal-La Baranda, El Sauzal), La Trastienda (calle Esquivel nº 4A, Puerto de la Cruz), Cueva El Drago (calle Barranco nº 5, Icod de los Vinos), Vinos y Cavas (ctra.gral.nº 154, Valle San Lorenzo), Exclusive Gourmet (calle Brasil nº 8, Las Chafiras, San Miguel de Abona), haciendo así más próximo al consumidor uno de los vinos singulares de la bodega.


La cata en La Reserva tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, con un precio por persona de 6 euros. Los interesados deberán confirmar asistencia en el teléfono 922 255 478).

 

 

Comentarios