Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Éxito del audiovisual canario en el Festival de San Sebastián.

Viernes, 25 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 280

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria avanzó sus contenidos en el acto celebrado en el Hotel María Cristina.

 

 

El audiovisual canario recibió este miércoles a más de 400 invitados en la jornada de puertas abiertas Objetivo Canarias organizada por el Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Canaria Film Commission, Tenerife Film Commission, la Zona Especial Canaria, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y Proexca. El encuentro se cerró con la asistencia de numerosos medios de comunicación y otros profesionales del sector cinematográfico, entre los que se incluía una delegación de productores canarios.

 

Durante doce horas, el Hotel María Cristina fue el escaparate del audiovisual de las Islas Canarias, en el que productores, distribuidores, directores y periodistas conocieron de primera mano toda la información relacionada con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y con la industria audiovisual de las Islas. Los asistentes también recabaron información sobre las ventajas fiscales que ofrece la Comunidad Canaria al sector audiovisual así como las facilidades que brindan las Films Commissions para rodar en el Archipiélago.

 

En el mítico establecimiento donostiarra se dieron cita programas como Días de Cine (TVE), Continuará (TVE en Catalunya), informativos de TVE, Antena 3, FORTA o Canal Sur; redactores de cultura de COPE, Ser, RNE, Onda Cero, Radio Marca, entre otros; agencias como EFE, DPA (Agencia Alemana de Prensa), periodistas de El País, El Mundo, El Periódico de Catalunya, El Correo de Bilbao, Deia, El Diario Vasco, el Diario de Noticias, Fotogramas o Cinemanía. También acudieron representantes del mundo del cine como los directores Michael Winterbotton, Jim Jarmusch, Bahaman Gobhadi, Imanol Uribe y el premiado por el Festival de Las Palmas Jeon Soo-il; el actor Isaac de Bankolé, el Premio Nacional de Cinematografía Enrique González Macho, distribuidor, productor y exhibidor; así como los productores Luis Miñarro, Andrés Santana y José María Morales.

 

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado Prieto, destacó positivamente "la unión de diversas entidades del Archipiélago para la materialización de la jornada de puertas abiertas de Objetivo Canarias". Para Delgado, "la sinergia establecida entre todas las instituciones participantes ha sido uno de los factores determinantes del éxito de la actividad" y calificó de "modélica" esta actitud dada la coyuntura de crisis actual.

 

 

Comentarios