Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Una exposición de fotos antiguas.

Miércoles, 13 de Mayo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 261

Ya está abierto el plazo para presentar obras a los premios convocados por la Institución insular en el marco de la celebración del Día de Canarias.


La sala de exposiciones del Cabildo de La Gomera expone desde ayer un conjunto de fotografías antiguas que forman parte de los fondos del Archivo Insular, y para los que se amplían las posibilidades de difusión. Así se informa desde el área de Cultura de la Institución insular antes de apuntar que, además, están en marcha dos concursos de imágenes de paisajes y tradiciones.

Se precisa que desde el pasado día 6 y hasta el próximo 5 de junio podrán presentarse obras a los premios de fotografías convocados por la Institución insular en el marco de la celebración del Día de Canarias, y que se concretan en la VII edición del concurso La Gomera de ayer en fotos, y la undécima edición de La Gomera: tu mirada.

El Cabildo reconocerá los trabajos con tres galardones para cada una de las modalidades apuntadas, lo que supondrá la concesión de seis gratificaciones de entre 700 y 300 euros para las imágenes que contribuyan a fomentar y difundir el patrimonio cultural de La Gomera o aquellas que ayuden a rescatar la historia insular.

La Institución se compromete, además, a realizar una exposición con los mejores trabajos y, en consecuencia, colaborar en la difusión del trabajo profesional de aquellos que participen en la iniciativa, con el único requisito de aceptar las bases de ambos concursos, en las que queda establecido el lugar de presentación de las fotografías o el formato en que debe tener cada obra.

Una vez realizadas las correspondientes copias, las imágenes pasarán a formar parte del fondo cultural insular que custodia el Cabildo y los originales serán devueltas a sus propietarios ya fuera personalmente o por correo certificado si así se solicita.

De lo que se trata, en definitiva y de acuerdo con los objetivos que se ha marcado el área de Cultura del Cabildo, es de favorecer la proyección y la conservación del legado cultural de La Gomera, para que tanto el pasado como el presente esté al alcance de las generaciones futuras, al tiempo que se crean estímulos para los profesionales o aficionados a la imagen, a los que la Institución insular anima a continuar con su labor.


Noticias Relacionadas
Comentarios