Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

II Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía.

Sábado, 27 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 106

Será el día 29 de mayo, a las 21:00 horas, en la Plaza Grande de Santa María de Guía.



Con motivo del Día de Canarias se celebra, en la Plaza Grande de Santa María de Guía, el II Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía.

En el que participarán la A. F. I,Gara de Arona (Tenerife), A. F. Maxorata de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y A. F. ENAC de Arucas (Gran Canaria), así como la misma A. F. Noroeste Guiense.

Dicho Acto será el 29 de mayo de 2006 a las 21 Horas.


Mas Información en: www.noroesteguiense.com




El Teatro y la Danza toman la ciudad de Santa María de Guía.

El programa de actos comienza este viernes.


El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado del director ejecutivo de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós y de la directora del Circuito de Artes Escénicas del Cabildo, Gracia Pedrero, presentó el II Festival Danza y Teatro Ciudad de Guía.

Según explicó Fernando Bañolas, con esta segunda edición, que se está desarrollando desde ayer viernes y seguirá hasta el domingo 28 de mayo, se consolida el festival que ofrecerá un gran espectáculo artístico, totalmente gratuito, que se desarrollará en distintos rincones del municipio: en la Casa de la Cultura, en la Plaza de La Atalaya, en la Plaza Grande y en distintas calles de la villa.

En el Festival habrá espacios y teatros para todos los públicos: obras para los más pequeños, como Cuenta cuentos del Caribe o Caperu, una aventura en la ciudad; comedias musicales, como la que ofrece la compañía La República con su obra NWC; teatro que combina la danza y la música, como el que viene de la mano de la compañía Teatro Nómadas y su pieza Intramuros, o A ras de suelo, que organiza El Ojo de la Farona, compuesta por las propuestas escénicas de Raquel Rodríguez, Mauricio Glez y Human Cade que combinan música y movimiento. Además, habrá funciones tan curiosas como Fotingo Tours, de la compañía Producciones del Mar, que ofrecerá al público la posibilidad de subir a una guagua de 53 pasajeros, realizando un recorrido por varias calles de la villa, partiendo de la Plaza de la Iglesia, mientras una guía algo extravagante desarrolla su dislocado espectáculo.

Asimismo, y dado el interés del Ayuntamiento en fomentar entre los más pequeños una mayor sensibilidad hacia el mundo artístico, los escolares de Guía también están disfrutando de las narraciones e historias del cuentacuentos y titiritero Ángel Guilarte, que se está paseando por los distintos centros educativos desde el lunes, 22 de mayo, y hasta este viernes 26.


Programa de actuaciones.

Viernes, 26 de mayo, 21.00 horas: Casa de la Cultura. Lazarillo de Tormes. Compañía Morfema Teatro. (Fue llevada a cabo anoche).

- Sábado, 27 de mayo, 11.00 horas: Plaza Grande. Cuentos del Caribe. Compañía de Teatro Infantil Tropatrapo. o 12.00 horas: Plaza de La Atalaya. Caperu, una aventura en la ciudad. Compañía de Teatro Infantil Delirium. o 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas: Salidas desde la Plaza de la Iglesia, y recorrido por las calles de la Villa. Fotingo Tour. Compañía Producciones del Mar. o 21.30 horas: Casa de la Cultura. Intramuros. Compañía Danza Nómada.

- Domingo, 28 de mayo o 11.00 horas: Plaza Grande. Caperu, una aventura en la ciudad. Compañía de Teatro Infantil Delirium. o 12.00 horas: Plaza de La Atalaya. Cuentos del Caribe. Compañía de Teatro Infantil Tropatrapo. o 20.30 horas: Plaza Grande. Espacio A ras de suelo. Compañía de Danza El Ojo de la Faraona. o 22.00 horas: Casa de la Cultura. NWC (No War Cabaret) . Compañía La República.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 14 de Mayo de 2008 a las 18:37 pm - Xóchitl Contreas

#02 Hola

Ya se que esperabas que se comunicara los de delirium y topoteatro pero vi tu blog y estoy ineterasda en que mi compañía teatral sea considerada para le festival. ¿Me podrías enviar la convocatoria, bases y programas?

Mi compañía es de México y se llama Judy Garland, arte en movimiento. Está formada por 32 niños y jóvenes entre los cuatro y los veintidos años.

Gracias por tu atención.

Mi correo electrónico es:

xocoleal@hotmail.com

judygarland.inf@hotmail.com

mis sitio en myspace es

www.myspace.com/cia_teatral_judygarland

Espero te comuniques pronto.

Lunes, 04 de Febrero de 2008 a las 00:18 am - Ruth Baltra Moreno

#01 Entr el 15 y 23 de Marzo de 2009, realizaremos en Chile el TERCER ENCUENTRO MUNIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL. Còmo nos gustarìa que las Compañìas de Teatro Infantil y Juvenil \"DELIRIUM Y TROPATEATRO se comunicaran con nosotrospara darles a conocer la CONVOCATORIA,BASES Y PROGRAMA. Nuestro mails es:

rbm.emtijchile/arroba/gmail.com Su participaciòn darìan realce a evnto que tiene un contenido sigficativo:CAMINO AL ICNTENARIO DE AMÈRICA DEL SUR, CENTRAL Y EL CARIBE

Espro nos contesten. Gracias