Los camarones tenían el tiempo contado. La degustación de esta delicia se hacía esperar y los paseantes abarrotaban el muelle, en el que no faltaba de nada, buena música y una exposición sobre la historia del barrio. Decenas de bandejas desfilaron en la tarde de ayer por el barrio marinero de San Cristóbal en su primer festival gastronómico, que empezaba con buen pie.

Pese a ser el primer día, los nueve bares y restaurantes que participan en el festival estaban entusiasmados con la cantidad de personas que se habían acercado al barrio. Tapas a dos euros, además de varias exposiciones, fue la tónica del día de ayer en el que se acercaron hasta San Cristóbal decenas de personas con ganas de hacer "algo diferente", comentaba Armando Cardona, diseñador gráfico y componente de un grupo de ciclistas que cada viernes recorre un punto diferente de la ciudad.

Los vecinos también se mostraban emocionados, pues veían cómo la gente disfrutaba de la buena comida. Muchos han participado en la recolección de fotografías antiguas, como Felipe Alonso, cuyas fotos componían gran parte de la exposición sobre la historia del barrio. Carmen y Eva, vecinas del barrio marinero, disfrutaban de un mojito en la plaza y comentaban el ambiente que había ayer. "Hay que relanzar esta zona, el único barrio marinero en kilómetros", explicaba Carmen.

Yeyo Saavedra, presidente de la cooperativa de pescadores, se mostraba ayer ilusionado con el festival. La participación y el ambiente le tenían encandilado, aunque, a su juicio, no era para menos porque en San Cristóbal "solo se consume pescado fresco", señalaba. "Ha venido más gente de lo que esperábamos para ser un día laborable, el fin de semana esperamos que venga más", explicaba.

A las seis de la tarde se celebró una exposición, en la que participaron la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, y restauradores, cocineros profesionales, pescadores y biólogos marinos, en la que desgranaron las posibilidades captura y comercialización del cangrejo rey y el camarón soldado, dos especies de marisco de profundidad de Canarias.