Revista nº 1039
ISSN 1885-6039

Scott Henderson.

Martes, 26 de Marzo de 2024
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 1037

El concierto será mañana miércoles 27 de marzo, a las 20.00 horas.

 

La leyenda de la guitarra Scott Henderson llega a Gran Canaria en su gira por Europa y China para presentar su nuevo álbum 'Karnevel!'


Uno de los mejores guitarristas y compositores del mundo, líder de bandas emblemáticas del jazz, el rock y el blues, presentó su nuevo proyecto, que se lanzó el 2 de febrero de 2024, acompañado en el escenario por RomainLabaye, al bajo y Archibald Ligonniere, a la batería. Como invitada especial, la guitarrista Lina Mastalska.

 

Uno de los mejores guitarristas y compositores del mundo, líder de bandas emblemáticas del jazz, ganador de los más prestigiosos premios de este género y el rock, con más de 20 álbumes grabados en su trayectoria profesional y con giras por más de 70 países, Scott Henderson llega a Gran Canaria con 'Karnevel! Tour' en su gira por Europa y China después del lanzamiento de su nuevo trabajo.

 

El Ciclo 'Maestro en Guitarra', coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro, presenta a esta La leyenda de la guitarra, famoso por su talento para combinar elementos de jazz, rock, funk y blues de una manera auténtica, fluida y musical, presenta su nuevo álbum 'Karnevel!' acompañado de RomainLabaye, al bajo y  Archibald Ligonniere, a la batería. Como invitada especial, la guitarrista Lina Mastalska.

 

'¡Karnevel!' es un set aún más variado que cualquier cosa que Scott haya hecho antes. Las melodías armónicas son más complejas, pero la influencia del blues sigue ahí, sin importar cuán armónicamente se retuerza. Hay temas que son completamente rockeros, especialmente en los solos. El guitarrista cuenta que escribió la mayor parte de la música de 'Karnevel!' durante el receso de Covid. Trabajó los solos y algunas de las melodías de este álbum surgieron directamente de la improvisación armónica en tiempo real, en lugar del enfoque más técnico de "tiempo de parada"

 

“Tengo que decir que todo el concepto de los solos de este álbum es intentar llegar a lugares en los que nunca he estado. Incluso hay un solo de guitarra, algo que nunca antes había hecho en un álbum!, dice a la hora de hablar del nuevo y esperado álbum.   


El proyecto fue grabado en vivo en el estudio con Romain Labaye al bajo y Archibald Ligonnière a la batería, los mismos músicos de People Mover. Después de la sesión en vivo, Henderson pasó bastante tiempo superponiendo pistas de guitarra adicionales. “Estoy feliz de haber creado bastantes sonidos que nunca antes había usado. El ritmo de un álbum es muy importante para mí y estoy muy orgulloso de cómo salió este álbum en cuanto al cambio de tempos y claves entre canciones. También es un álbum con ‘sujetalibros’, como la temporada 2 de ‘Breaking Bad’. Bueno, debería dejar que la música hable por sí sola, así que me detendré aquí”, comenta el guitarrista al terminar el proyecto. 

 

Después de 35 años como líder de banda, Scott es un músico que toca, compone y sigue creciendo. 

 

Ciclo 'Maestros en Guitarra'

 

El Ciclo 'Maestros en Guitarra' es uno de los eventos musicales más tradicionales del Archipiélago que ha superado cientos de contextos socioculturales a lo largo de los años mientras que consolidaba a su público fiel desde que comenzó en 2005. 19 años después, este evento forma parte de una de las producciones de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y sus artistas nacionales e internacionales de la cartelera del mes de marzo del Ciclo 'Maestros en Guitarra'

 

El Ciclo 'Maestros en Guitarra' es uno de los eventos musicales más tradicionales del Archipiélago que ha superado cientos de contextos socioculturales a lo largo de los años mientras que consolidaba a su público fiel desde que comenzó en 2005. 19 años después, este evento forma parte de una de las producciones de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y sus artistas, nacionales e internacionales, de la cartelera del mes de marzo del Auditorio Alfredo Kraus.

 

'Maestros en Guitarra' nació con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece la guitarra desde su vertiente más clásica, hasta ofrecer la fusión de estilos, tales como el jazz, blues, pop, o músicas del mundo. En este ciclo, los artistas invitados pueden participar con músicos considerados de distintas escuelas, como pueden ser los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes centros de música de la Isla, que cuentan con la dirección del guitarrista Juan Carlos Pérez Brito o incluso con la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

 

Con el Ciclo 'Maestros en Guitarra', los amantes de las seis cuerdas han tenido el placer de disfrutar en sus diferentes ediciones de los acordes de intérpretes nacionales e internacionales de la talla de Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros; Antonio Forcione & Anselmo Netto; Anabel Montesinos; Roland Dyens; David Russell;Antonio Rey; Naxos Guitar Trio; Yamandú Costa y Oz Noy feat Dave Weckl & James Genus; Biréli Lagrène & Gipsy Project; Vicente Amigo; Jim Hall; Manolo Sanlúcar; Pat Martino; Tommy Emmanuel; el Dúo Assad; José Manuel Cañizares; El Niño Josele; Al Di Meola; Scott Henderson; el Dúo Kaltchev; Lionel Loueke  y Rubén Levaniegos... por decir unos cuantos, a los que se suman más genialidades del instrumentos de las entrañas en cada nueva edición de 'Maestros en Guitarra'.

 

Fecha: 27 de marzo de 2024
Horario: 20:00 h
Sala: Sala Principal
Apertura de puertas: 45 minutos antes del inicio del espectáculo
Duración: 90 minutos aproximadamente, sin descanso.
Comentarios