Revista nº 1032
ISSN 1885-6039

Memoria reciente. Prácticas contemporáneas en la Colección CAAM

Lunes, 12 de Febrero de 2024
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 1031

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria inaugura el 22 de febrero la exposición Memoria reciente, integrada por una selección de obras de la Colección CAAM de alrededor de 140 artistas de 25 países del mundo, incluyendo una destacada nómina de creadoras y creadores de Canarias.

 

 

 

 

Esta exhibición – que se despliega a lo largo de las cuatro plantas de la sede principal del CAAM- propone un recorrido por la producción artística contemporánea a través de esta selección de piezas, de distintos formatos y disciplinas, que abarcan temporalmente desde la década de los 80 del siglo XX hasta la actualidad; casi cuatro décadas de producción artística en conexión con las líneas fundamentales de trabajo del CAAM.

 

Comisariado por las conservadoras del centro, Cristina Déniz, Mari Carmen Rodríguez y Beatriz Sánchez, este proyecto expositivo se vertebra en nueve secciones tituladas ‘Identidad atlántica’; ‘Nexos y referentes’; ‘Desde la historia al presente’; ‘Desde la abstracción al concepto’; ‘Desde el CAAM’; ‘Paisajes naturales y urbanos’; ‘Reflexiones sobre la entidad individual’; ‘Imaginario social y ritual’ y ‘Desde una posición activa’.

 

Memoria reciente incluye “propuestas que visibilizan nuevas temáticas, estilos, enfoques y soportes, alertas visuales sobre el tiempo y el territorio, sobre el pensamiento y los modos de comportamiento sociopolíticos. Más que una seriación cronológica, el proyecto opta por un planeamiento visual, con la intención de que sea accesible y organizado, que impregne las salas con diferentes enfoques, que inevitablemente responden a las preocupaciones y observaciones que interactúan en el espacio de la diversidad”, destaca el texto del folleto que acompaña la exposición.

 

La exposición permanece expuesta hasta el día 28 de abril de 2024, en el horario habitual de este centro de arte, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Entrada libre.

 

Comentarios

VIII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (Plaza Patricio Calero, 1ª Parte)