Revista nº 1032
ISSN 1885-6039

Juicio al extranjero.

Viernes, 09 de Febrero de 2024
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 1030

Tú decides el veredicto. Compañía InDubio Teatro. Tendrá lugar mañana 10 febrero, a las 20:00 horas. Evento para público de todas las edades. Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo.

 

Juicio al extranjero es una obra de tretro participativo que simulará un juicio al protagonista de la novela El extranjero de Albert Camus.

 

El señor Mersol, que camina por la playa, comete un asesinato sin razón aparente. ¿Este asesinato es premeditado o fortuito? En cada función, los espectadores serán guiados por los actores de la compañía para construir un juicio público. La sentencia se decidirá cada noche en la sala.

 

Es una propuesta interactiva donde el público tiene la oportunidad de dialogar entre ellos, debatir y decidir qué es lo que ocurre con el protagonista de la obra.

 

Esta pieza hace reflexionar al público sobre cómo juzgamos a las personas y cuáles son los factores que más nos importan a cada uno de nosotros a la hora de juzgar y decidir.

 

Un tema muy actual y que nunca queda obsoleto es la justicia y la vigencia o no de los jurados populares (más utilizados de lo que creemos en España).

 

Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo,Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva. El acto será el 10 de febrero  a las 20:00 h. con entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo. 

 

Comentarios