Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Tenerife Espacio de las Artes proyecta El Último Muflón y Matar Cangrejos.

Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 1019

El 24 y el 26 de noviembre 2023, TEA, Tenerife Espacio de las Artes proyecta El Último Muflón y Matar Cangrejos.

Matar cangrejos no está recomendada para menores de 12 años y El último muflón no está recomendada para menores de 7 años, ambas se proyetan en versión original

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes (día 24) hasta el domingo (día 26), a las 19:00 horas, un programa doble de cine compuesto por el cortometraje de animación Las invasiones biológicas. El caso del Ovis orientalis musimon en la isla de Tenerife: El último muflón, de de Shira Ukrainitz y Omar Al Abdul Razzak, y por la película Matar cangrejos,de Omar Al Abdul Razzak. La proyección del sábado y del domingo contará con la presencia del cineasta de Sigrid Ojel y la domingo, también con Agustín Díaz Hernández.

Sinopsis: 

Paula Campos Sánchez, Agustín Díaz Hernández, Sigrid Ojel y Nino Hernández protagonizan Matar cangrejos, película que se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine y el premio a la Mejor Interpretación Femenina para la joven actriz Paula Campos en el Festival de Cine de Málaga. Matar cangrejos también se llevó premio en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, donde obtuvo el premio Richard Leacock al Mejor Largometraje.

El filme se centra en la historia de Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, que matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson a Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

El cortometraje Las invasiones biológicas. El caso del Ovis orientalis musimon en la isla de Tenerife: El último muflón: Un joven muflón trata de sobrevivir a la última campaña de exterminio contra sus congéneres en la volcánica isla de Tenerife. El último muflón”, candidato al Goya al mejor corto de animación, que estuvo en el Marche du Film de Cannes, se estrenó en el Krakow Film Festival, y acaba de tener su estreno español en Seminci, está en plena etapa de recorrido por festivales, habiendo pasado también por ANIMARIO en Madrid y el Off-Courts Trouville en Francia.

Comentarios