Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

39º Encuentro Insular de Bandas Municipales.

Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 1019

La Palma acoge el 39º Encuentro Insular de Bandas Municipales de Música ‘Julio Hernández Gómez’ en Tijarafe.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza la celebración del 39º Encuentro Insular de Bandas Municipales de Música ‘Julio Hernández Gómez’ en Tijarafe, para rendir homenaje a la Patrona de la música, Santa Cecilia.

 

Pablo Díaz Cobiella destaca que “como cada año, esta celebración es ya todo un referente cultural y una oportunidad única de disfrutar de las Bandas Municipales de la Isla en un lugar único como lo es Tijarafe”. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres, señaló que “estamos muy contentos porque después de diecisiete años regresa a Tijarafe este encuentro insular de bandas, en la festividad de Santa Cecilia. Esperamos que sea un día en el que todas las personas que se acerquen a nuestro municipio disfruten de la música y de un espectáculo organizado con mucho cariño”. 

 

Pablo Díaz Cobiella y Yaiza Cáceres coincidieron en que se trata de una tradición muy arraigada en La Palma y que debe ser mimada y tratada con el respeto que se merece. 

 

El encuentro tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, por las diferentes calles del municipio  de Tijarafe a partir de las 17:00 horas para continuar con un concierto  de cada Banda en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Comentarios