Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

NUMAcircuit 023.

Jueves, 11 de Mayo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 991

NUMAcircuit 023 propone instalaciones de arte digital y una performance tecnológica.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acoge desde ayer, miércoles 10 de mayo, la instalación inmersiva ‘Kyklos’ de arte digital de Filippo Rustichini y Samuele Bergamini, quienes ofrecen además una charla divulgativa sobre su proceso creativo. El viernes se completa el programa con la pieza ‘Performing Suit’ del coreano In Kang Lee.

 

El festival de creación y experimentación de Canarias, NUMAcircuit, culmina su paso por La Laguna con varias jornadas abiertas al público que culminan el viernes 12 de mayo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna con dos muestras creativas: una performance de arte digital y una instalación artística inmersiva, a cargo del artista coreano In Kang Lee y el dúo italiano formado por Filippo Rustichini y Samuele Bergamini, respectivamente. La instalación se encontrará abierta al público de miércoles 10 a viernes 12 de mayo, con el objetivo de que todo aquel interesado pueda contemplarla.

 

In Kang Lee es un joven artista coreano licenciado en Bellas Artes por la Universidad Kyunghee especializado en arte digital. La experiencia con las lesiones derivadas del boxeo, lo animó a buscar decidió buscar una nueva perspectiva de los cuerpos en la que convergen arte y la tecnología. Sus obras son el resultado de un experimento de danza y digitalización de los movimientos, explorando el significado de las herramientas como extensiones del cuerpo.

 

Asimismo, el dúo italiano compuesto por los diseñadores Filippo Rustichini y Samuele Bergamini presenta 'Kyklos' una instalación auto-generativa e interactiva que parte del concepto de fluidez del agua y vorticismo geométrico, para representar los abismos oceánicos y hábitats marinos como un lugar donde la vida sigue un curso ininterrumpido y atemporal. La instalación está diseñada para ser inmersiva en su totalidad, cada uno de sus proyectos multimedia es una apertura a una realidad inédita. Los artistas ofrecerán una charla divulgativa el viernes 12 a las 17.30 horas abierta al público, en la que compartirán los detalles de sus procesos creativos.

 

 

NUMAcircuit está organizado por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo Para, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de instituciones como el Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Gobierno de Canarias a través de sus correspondientes convocatorias culturales. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web https://numacircuit.es/, así como en las redes sociales del festival.

Comentarios