Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Divulgación del patrimonio cultural.

Viernes, 12 de Mayo de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 991

El Gobierno publica más de una veintena de servicios para la divulgación del patrimonio cultural.

El Gobierno, a través de la Unidad de Patrimonio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), lanza una contratación de servicios sobre investigación, divulgación y sostenibilidad en el patrimonio cultural para ejecutar proyectos específicos relacionados con documentales, rutas, estudios, exposiciones, jornadas, informes e itinerarios culturales, entre otras solicitudes.

 

Estos servicios, dirigidos a personas físicas, jurídicas y entidades sin ánimo de lucro del ámbito cultural, cuya trayectoria curricular esté directamente relacionada con la gestión patrimonial, buscan reforzar el vínculo del patrimonio cultural con el desarrollo sostenible mediante nuevos recursos destinados a su promoción y gestión, siguiendo las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda Canaria 2030.

 

Las solicitudes se han distribuido en dos líneas de acción: ‘I+D+I’ para proyectos relacionados con investigaciones, informes y estudios, y ‘Divulgación y sostenibilidad’ que se materializará en forma de itinerarios culturales, jornadas, exposiciones, audiovisuales, etc. Esta contratación integra un total de veintidós servicios con un presupuesto máximo de 14.900,00€ para cada uno de ellos.

 

Entre los servicios a destacar se encuentran la elaboración de una guía de buenas prácticas en patrimonio, la organización de unas jornadas de innovación y nuevas tecnologías, la promoción de rutas teatralizadas e itinerarios culturales de distintas temáticas en varias islas y la difusión de material audiovisual sobre trashumancia, patrimonio industrial y la mujer en el ámbito rural.

 

La información referente a las bases de estos servicios se encuentra disponible en el apartado ‘Convocatorias, servicios y anuncios’ de la página web www.icdcultural.org. El plazo máximo para la entrega de solicitudes es hasta el 24 de mayo y tras los trámites de adjudicación, los servicios podrán ejecutarse desde la formalización del contrato hasta el 1 de diciembre de 2023.

 

A través del respaldo económico del Gobierno, se promueve el conocimiento además de aplicar nuevos enfoques en el acceso público a los bienes culturales con el propósito de apostar por su preservación para las futuras generaciones, así como asegurar su sostenibilidad.

 

Para enviar consultas o dudas sobre la contratación de servicios, se puede contactar con el personal técnico de la Unidad de Patrimonio Cultural del ICDC a través del correo electrónico patrimonio@icdcultural.org

Comentarios