Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Canarias Jazz & Más 2023.

Martes, 23 de Mayo de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 993

El Cuyás pone a la venta entradas para el Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2023.

Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que el próximo 15 de julio y dirigidos por Miho Hazama ofrecerán en el Teatro Cuyás la Metropole Orkest y Kandace Springs dentro de la 32ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que se celebra en distintos emplazamientos del 30 de junio al 23 de julio.

 

A un precio único de 40 de euros, las localidades para esta actuación irrepetible se venden tanto en la taquilla (c/Viera y Clavijo, s/n, de la capital grancanaria) como en la página web del recinto: www.teatrocuyas.com.

 

Durante el concierto, sonarán, entre otros, temas del disco de Kandace Springs ‘Soul Eyes’, informan los promotores de la actuación. 

 

Nacida en Nashville en el seno de una familia muy relacionada con la música, Springs creció escuchando a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y Norah Jones, que la ayudaron a encontrar su propio sonido y la convirtieron en la artista que es hoy.   

 

Cuando Prince escuchó su versión de ‘Stay With Me’, de Sam Smith, la invitó a actuar con él en Paisley Park con motivo del 30 aniversario de ‘Purple Rain’.

 

Poco después, Sam Smith la tuteló en estudio para publicar su álbum de debut, ‘Soul Eyes’, del que recibió excelentes críticas (el Times afirmó: “Kandace Springs no es sólo una estrella. Es toda una galaxia”).

 

Desde entonces ha publicado más discos, actuado a dúo con Norah Jones, tocado en festivales como el North Sea Jazz Festival o el Monterey Jazz Festival y ganado el Deutcher Jazzpreis al Mejor Álbum Vocal.

 

Por su parte, la Metropole Orkest, que toca jazz, pop, músicas del mundo y partituras de películas, ha compartido escenario con leyendas como Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Pat Metheny, Brian Eno, Herbie Hancock, The Basement Jaxx y Bono.

 

También participa en producciones de nuevas estrellas como Kovacs, Robert Glasper, Snarky Puppy, Jacob Collier, Gregory Porter, Cory Henry o Louis Cole.

 

La orquesta ha trabajado además en cuatro producciones ganadoras de Premios Grammy (la más reciente, la grabación de ‘All Night Long’, de Jacob Collier).

Comentarios