Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Festival de Monólogos.

Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 993

La SIT despide temporada celebrando la X edición del Festival de Monólogos.

Los próximos 10 y 17 de junio vuelve a la Sala Insular de Teatro (SIT) el Festival de Monólogos, en esta ocasión para celebrar su 10º aniversario con algunos de los mejores textos presentados a lo largo de su primera década de trayectoria.

 

Dirigida por Carlos Alonso Callero y producida por Ángulo Producciones (Raúl Morán), la iniciativa contará con la interpretación por la actriz Mari Carmen Sánchez de textos de Miguel Ángel Martínez (‘La última cena de Lili Marleen’) y los hermanos Bazo (‘Entre líneas’), mientras que José Antonio González y Niria Ró interpretarán, respectivamente, ‘Ilusiones’ y ‘Espejismos’, de Tomás Afán Muñoz y Victoria Oramas.

 

Por último, María Quintana será la encargada de interpretar textos de Pedro Víllora y Alberto Conejero: ‘Te vas a enterar’ e ‘Iré a las montañas y gritaré mi nombre’.

 

El festival conmemora así diez años de exitoso recorrido en el que ha servido de trampolín para algunos de los dramaturgos más sobresalientes del actual panorama teatral español.

 

Desde solo diez euros (más descuentos), las entradas para verlo pueden adquirirse ya en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

 

Acciones formativas

 

El curso terminará en la SIT con dos acciones que combinan teatro y educación. Se trata de la exhibición de ‘Los enamorados’ por alumnado de la sede en Gran Canaria de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) y de los talleres ‘Sitúate’, dirigidos a jóvenes que quieran iniciarse tanto en la escritura como en la interpretación teatral.

 

Con entrada libre hasta completar aforo, el alumnado de la EAC pondrá en escena (del 1 al 4 de junio) una adaptación libre del texto del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni.

 

En una práctica que nunca olvidarán, los estudiantes asumirán, con asesoramiento del profesorado de distintos departamentos de la escuela (Movimiento, Voz, Música y Canto y Espacio Escénico y Caracterización), todas las tareas propias de una producción escénica, desde la ayudantía de dirección a la dramaturgia, pasando por la escenografía, la indumentaria, el sonido, la iluminación, la promoción, la gestión o la publicidad. 

 

En cuanto a los talleres ‘Sitúate’, la inscripción se encuentra ya abierta en la web del programa pedagógico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona SIT y Teatro Cuyás, www.teatrae.com, o a través del correo electrónico teatrae@artesescenicasgc.com.

 

Estos talleres proponen a jóvenes de 12 a 18 años un acercamiento al arte escénico a través de dos disciplinas complementarias: la escritura teatral y la interpretación.

 

Tienen un precio conjunto de 50 euros y de 30 si siguen por separado. El de escritura lo impartirá el especialista Luis O’Malley del 21 al 23 de junio, y de 16.00 a 20.00 horas, en la sala de prensa del Teatro Cuyás, mientras que el de interpretación correrá a cargo del actor Rubén Darío y se llevará a cabo del 26 al 29 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en la propia SIT.

Comentarios