Revista nº 994
ISSN 1885-6039

VIII Muestra de Teatro Popular.

Jueves, 11 de Mayo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 991

El Roque Azucarero inaugura la VIII Muestra de Teatro Popular de la SIT.

A cargo de la agrupación El Roque Azucarero, ‘La Molinera de Arcos’ será el primer título que se exhiba en la VIII Muestra de Teatro Popular prevista desde este jueves (19.30 horas) hasta el próximo domingo en la Sala Insular de Teatro (SIT).

 

Unas 75 personas y seis grupos de teatro amateur participan en esta cita ya consolidada, que amplía programa e invita a aficionados llegados de El Hierro, anunciaron sus responsables, entre los que figura la actriz y directora Blanca Rodríguez.

 

A los integrantes de El Roque Azucarero, se suman los de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde (EMMUNDYT), que subirán a las tablas de la SIT con ‘El Motín’ y ‘Afrodita’ (viernes 12), así como con ‘A Tumba Abierta’ (sábado 13).

 

También los de Jinamarte, que representarán ‘Emilia’ (14 de mayo, 19.30) y, por primera vez, los herreños de Estoespacalor, que protagonizarán (también el sábado) la obra de Lope de Rueda ‘En Tierra de Jauja’.

 

'En Tierra de Jauja' es el resultado de un taller teatral que se ha venido realizando en los últimos meses en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde y que se mostrará en la SIT, confirmando la vitalidad e interés de la muestra, que persigue favorecer el aumento de la participación ciudadana en la producción cultural, promocionar el uso del teatro como herramienta de comunicación y reflexión y fortalecer vínculos colaborativos locales.

 

Desde solo diez euros, sus entradas pueden adquirirse en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Comentarios