Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Taller de lectura para niños.

Sábado, 11 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 982

La escritora tinerfeña Ana Guacimara Hernández impartió ayer jueves un taller de lectura para niños.

En la tarde del pasado jueves día 9 tuvo lugar una nueva sesión del taller de lectura infantil que coordina la escritora tinerfeña Ana Guacimara Hernández en Tamaimo, en el municipio sureño de la isla de Tenerife.


El taller de lectura infantil comenzó su andadura a finales del 2022, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entorno a los 4 y los 11 años. Estos talleres tienen como finalidad adquirir la lectoescritura, además de un refuerzo personalizado en diferentes áreas: fluidez de vocabulario, comprensión lectora, memoria funcional, apoyo escolar y conocimiento cultural.

Cada taller finaliza con la introducción a la cultura, dedicando cada mes a un escritor/a canaria. Enero fue dedicado a Pedro García Cabrera, recibiendo la visita de la Cátedra Cultural de Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna; en febrero a Mercedes Pinto y marzo ha sido dedicado a la escritora de grancanaria Pepa Aurora Rodriguez, quién interactuó en este taller con los niños y niñas y sus familias, recalcando a los asistentes la importancia de la narración oral, la educación y la cultura en las edades más tempranas, a modo de semilla para el futuro , y donde se pudo disfrutar de viva voz de la narración de los propios cuentos de la escritora de Gran Canaria durante la hora de duración del taller.

El Taller de Lectura Infantil que coordina Ana Guacimara Hernández es una iniciativa autónoma de la escritora tinerfeña.

 
Comentarios