Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Segunda mesa de reflexión.

Sábado, 25 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 984

Cuatro conocidos juristas participan en el Auditorio Alfredo Kraus en la segunda mesa de reflexión del Laboratorio Galdós Internacional.

El día 28 de marzo tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, la segunda de las tres mesas redondas que impulsa el Laboratorio Galdós Internacional en el contexto del próximo estreno del montaje teatral ‘Protocolo del quebranto’.

Moderada por Patricia Simón, periodista especializada en Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, perspectiva de género, violencia machista, conflictos, migraciones y resistencias ecofeministas contra macroproyectos de multinacionales, la citada mesa de reflexión se desarrolla en la Sala de Cámara del citado auditorio y reunirá a cuatro reputados juristas españoles, el juez Baltasar Garzón, la abogada española que ha dedicado buena parte de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia universal, Almudena Bernabéu, el también abogado que ha ejercido su trabajo ante diferentes organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas o la Comisión Africana de Derechos Humanos, Manuel Ollé, y la exministra de Justicia, fiscal española y miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UFP), Dolores Delgado.

El ciclo de mesas de reflexión titulado ‘Tras el telón de la guerra’ permite a la ciudadanía acercarse a las consecuencias de las guerras con profesionales de primera línea que debatirán sobre el significado de los conflictos armados y la legitimidad de los mismos, entre otras cuestiones que nos afectan a todos como sociedad. 

 

El montaje teatral ‘Protocolo del quebranto’, que aún está en proceso de creación, será estrenado en el Teatro Pérez Galdós los días 5, 6 y 7 del próximo octubre. Dirigido y escrito por el canario Mario Vega (Premio Max de las Artes Escénicas 2022 por ‘Moria’), explora los límites de conceptos como el poder, la justicia y la moralidad.

 

‘Protocolo del quebranto’ está coproducido por unahoramenos producciones y el Teatro Pérez Galdós, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro) y Gobierno de Canarias, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. En su reparto figuran los tres actores canarios Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez.

Comentarios