Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación del documental Ruralidad Conectada.

Sábado, 18 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 983

Presentación del documental: ‘Ruralidad Conectada: por un futuro sostenible’ en S/C de La Palma.

Durante la pasada edición de Pueblos Remotos Fuencaliente (2022), el equipo de Pueblos Remotos, con la dirección de Dany Ruz (Imprevisible Films), grabaron un documental que ahora presentan en sociedad.

 

El destino elegido para dicha presentación es la isla de La Palma, concretamente el Teatro Chico (S/C de La Palma). En este recinto se proyectará por primera vez el documental, será el lunes 20 de marzo en horario de 18:30 a 20:00. 

 

‘Para poder visualizar un futuro diferente, tenemos que comprender nuestro pasado y de dónde venimos.’ Con esta premisa se presenta el primer documental del proyecto Pueblos Remotos, un trabajo de poco menos de 40 minutos en el que se recogen los testimonios de emprendedores rurales del municipio de Fuencaliente, así como de teletrabajadores que pudieron participar de la experiencia: Pueblos Remotos Fuencaliente 2022.

 

La presentación del documental es una cita para debatir alrededor de un nuevo modelo económico más centrado en las personas, que use la tecnología para tejer redes y que ponga ‘sobre el escenario’ el valor de las tradiciones y los conocimientos ancestrales. 

 

Proyectarlo en la isla de La Palma es un placer y un ‘deber’

 

La Isla Bonita fue ‘el plató’ en el que se grabó este documental. Con unos paisajes de fondo que, literalmente, quitan el hipo, se han recogido una serie de entrevistas, impresiones y acontecimientos que conectan a un grupo de personas completamente diferentes, pero que tienen algo en común: querer cambiar las cosas y sobre todo darle una vuelta de tuerca a un modelo económico que nos está metiendo en serios problemas.

 

‘Este documental es un homenaje a todas las personas que han hecho posible Pueblos Remotos, pero no nos quedamos ahí, es un reconocimiento también para todos esos pioneros del mundo rural que han apostado por hacer las cosas de forma diferente, y por supuesto, es un agradecimiento a todas las personas que han participado en nuestras experiencias’ Comenta Carlos Jonay Suárez, cofundador de Pueblos Remotos.

 

‘Este documental es una oportunidad para seguir conectando con las personas, darles voz con el objetivo de concienciar a la población y poner el foco en la sostenibilidad que perseguimos desde Pueblos Remotos, algo sumamente  necesario en todos los proyectos del siglo XXI.’ Son las palabras de Elsa Rodríguez, cofundadora de Pueblos Remotos.

 

La proyección será en el idílico Teatro Chico, ubicado en la capital de la isla (S/C de La Palma). Sin duda, un escenario ideal para presentar este documental ante todo el público palmero que quiera asistir inscribiéndose en el siguiente formulario - https://www.pueblosremotos.com/documental.

Comentarios