Revista nº 1012
ISSN 1885-6039

Música de raíz y los nuevos aire.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 983

La música de raíz y los nuevos aires provenientes de la fusión se darán cita este domingo.

Tenderete vuelve a abrir sus puertas como cada domingo para mostrarnos la riqueza de nuestra música de la mano de la Parranda el Puntal, del joven grupo Sonder y de los Tendereteros con las voces de Beatriz Sosa y Sergio Álvarez.

 

Desde el municipio grancanario de Arucas vendrán los amigos del Puntal para traernos los aires más parranderos de nuestra música con temas como El pastorcillo, El sol no regresa o Por los caminos de la vida entre otros.

 

Los nuevos estilos con versiones adaptadas y fusionadas correrán a cargo de Sonder, jóvenes que reinterpretarán tanto temas del cancionero popular y tradicional de nuestras islas, tales como Malagueñas del agua, Oración del remanso o Aires de Lima de Valsequillo por citar algunos.

 

Las isas, folías y malagueñas irán de la mano de nuestra parranda base, los Tendereteros que estarán acompañados de las voces solistas de la grancanaria Beatriz Sosa y del tinerfeño Sergio Álvarez, que también se echarán piezas como La diferencia o Por mujeres como tú.

 

Un programa de contrastes como nuestro rico folclore que nos muestra las raíces más profundas y las adaptaciones propiciadas por las nuevas generaciones. Un Tenderete dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo. 

Comentarios