Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Un viaje didáctico por Canarias con Tanausú.

Jueves, 08 de Junio de 2023
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 995

Editorial siete islas publica Los viajes de Tanausú por las Islas Canarias, una colección de cuentos didácticos con el que los niños aprenderán a amar Canarias y la literatura. Se trata de una obra de la profesora María Jesús Cano.

 

 

Los viajes de Tanausú por las Islas Canarias, de María Jesús Cano, es el nuevo volumen que publica la editorial Siete Islas en su colección de literatura infantil y juvenil. Este libro, pensado para acercar a través de cuentos la realidad de la literatura canaria a los más jóvenes, se incluye en la colección de literatura infantil de la editorial Siete Islas, donde también se incluyen títulos de otros tantos escritores canarios.

 

En Los viajes de Tanausú por las Islas Canarias la profesora y escritora María Jesús Cano incluye cuentos que transcurren en cada una de las ocho Islas Canarias, aunque también se incluye un relato en la mítica isla de San Borondón. La geografía, el paisaje y paisanaje de El Hierro, La Palma, La Gomera, La Graciosa, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote centran las aventuras del personaje de Tanausú, un niño travieso y desinquieto que recorre todas las Islas encontrándose con amigos y familiares a través de curiosas aventuras que enganchan al lector.

 

Asimismo, el presente volumen, ya distribuido en las librerías, está pensado por su autora, especialista en didáctica y con gran experiencia como maestra, para ser utilizado en las aulas, facilitando así el trabajo del profesorado a través de propuestas de lectura y escritura incluidas en el propio libro. Los viajes de Tanausú por las Islas Canarias se presenta como una propuesta para toda la comunidad educativa, familias, alumnado y los propios docentes, que hallarán en sus páginas motivadoras propuestas para impartir sus propias clases.

 

El lector encontrará juegos, pero también un modo de difundir las peculiaridades e idiosincrasia de cada una de las Islas Canarias. Así, por ejemplo, el personaje de Tanausú será capaz de convertirse en enano para explicar las fiestas de La Palma, o en El Hierro vivir aventuras en la Isla del Meridiano donde se nos desvelarán los secretos de las sabinas o el Garoé. Las peculiaridades geográficas, pero también las costumbres gastronómicas insulares y las propias leyendas de cada isla, asoman en estos cuentos deliciosos. El rico y poliédrico personaje del niño Tanausú nos enseñará a convertirnos en magos, porque a través de la magia “aprenderemos a escribir nuevas aventuras de Tanausú, gracias a una guía didáctica que hemos incluido en el libro”, según explica la propia autora, María Jesús Cano, con treinta años de experiencia como maestra en las aulas canarias. “He buscado escribir los cuentos que yo veía que los propios niños, mi propio alumnado, me demandaba en mis clases, para así acertar con sus intereses, y hacerlo de un modo ameno y al mismo tiempo útil, para así ayudar a mis propios compañeros docentes en la difícil labor de enseñar a leer y escribir, transmitir esa magia de la literatura a los niños del siglo XXI”, indica la escritora.

 

Los viajes de Tanausú por las Islas Canarias cuenta con una portada realizada por Víctor Jaubert especialmente para dar a conocer el personaje de Tanausú, ya que la idea de la editorial es continuar ofreciendo en el futuro nuevas aventuras del personaje.

 

 

Para más información: www.editorialsieteislas.com

 

 

Comentarios