Ayer jueves arrancaron en la Sala Insular de Teatro (SIT) las funciones del espectáculo ‘Los enamorados’, adaptación libre de la obra del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni con la que alumnado de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) clausura su formación.
En una práctica que nunca olvidarán, los estudiantes asumirán, con asesoramiento del profesorado de distintos departamentos de la escuela (Movimiento, Voz, Música y Canto y Espacio Escénico y Caracterización), todas las tareas propias de una producción escénica, desde la ayudantía de dirección a la dramaturgia, pasando por la escenografía, la indumentaria, el sonido, la iluminación, la promoción, la gestión o la publicidad.
“Como trabajo final de estudios, supone una oportunidad para que los futuros actores y actrices pongan en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas, así como, la utilización efectiva de los mismos”, señalan desde el centro, con el que el Cabildo, a través de la SIT y la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria lleva años manteniendo esta línea colaborativa que permite a sus estudiantes exhibir su proyecto final.
‘Los enamorados’ fue escrita a mediados del siglo XVIII por Goldoni, todo un referente del teatro italiano y universal y, en origen, contaba la historia de Fulgencio y Eugenia, una pareja marcada por los continuos celos de ella hacia otras mujeres.
En esta ocasión, los estudiantes de la EAC afrontan el reto de representar, actualizándola, una obra que, también en origen, se hallaba a medio camino entre el teatro de máscaras italiano (comedia dell’Arte) y la comedia burguesa.
Y lo harán, con entrada libre hasta completar aforo, los días 1, 2, 3 y 4 de junio a las 19.30 horas en la Sala Insular de Teatro.