Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taller familiar.

Viernes, 10 de Febrero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 978

El patio de la Casa-Museo Antonio Padrón de Gáldar será ‘El Jardín Continental’ para niños y niñas a partir de 8 años.

El patio de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, se convierte el próximo día 11 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, en el ‘Jardín Continental’. Es un taller para familias con niños y niñas de entre 8 y 12 años, programado para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

La actividad es de carácter gratuito y tiene plazas limitadas. La inscripción se puede realizar en el correo electrónico cmapadron_deac@grancanaria.com También se puede llamar directamente a la Casa-Museo Antonio Padrón (928 45 40 35).

 

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una excelente excusa para el fomento de la vocación científica dentro del ámbito familiar. El taller, organizado por el departamento de educación y acción cultural del centro museístico, consiste en un recorrido por el jardín del museo observando las plantas y descubriendo sus misterios. Los asistentes elaborarán, a continuación, un cuaderno de campo con los datos recogidos durante su investigación en el jardín.

 

Mediante fichas, los participantes pueden identificar las plantas, árboles frutales y frutos que se conservan en el entorno del emblemático patio de la casa familiar que albergó el taller del pintor indigenista Antonio Padrón, en pleno centro de la Ciudad de los Caballeros.

 

Los asistentes deberán responder a las cuestiones planteadas, bien dibujando, escribiendo o incluso pegando restos vegetales para componer su propio cuadernillo identificando las plantas y árboles de los cinco continentes que contiene el museo, gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

Mujer, Ciencia y ODS

Este año 2023, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se centra en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como antesala del próximo foro político de alto nivel. En el taller ‘El Jardín Continental’ se desarrollan los objetivos 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género) y 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

 

La Asamblea General de la ONU declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. En su resolución del 22 de diciembre de 2015, el órgano de las Naciones Unidas donde están representados todos los estados miembros aprobó una resolución en la que justificaba la proclamación de este Día Internacional y alababa las iniciativas llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otras organizaciones competentes para apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Comentarios