Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Rodaje de Un paseo por el Borne.

Viernes, 24 de Febrero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 980

La película, coescrita por el cineasta canario con su director, Nick Igea, inicia su tercera semana de rodaje en la capital balear.

Se inicia en Palma de Mallorca la tercera semana de rodaje de “Un paseo por el Borne”, un largometraje escrito por el cineasta grancanario Elio Quiroga mano a mano con su director, Nick Igea. La producción, protagonizada por Rodolfo Sancho (“El ministerio del tiempo”, “Isabel”), Natalia Verbeke (“Doctor Mateo”) y Ruth Gabriel (“Días contados”), narra una historia de “cine dentro del cine”, en la que Martín, un mallorquín cercano a la cincuentena que todavía no ha logrado cumplir su sueño de convertirse en director de cine, tras vivir unos años en Madrid, regresa a Palma de Mallorca, su ciudad natal, donde decide impartir un curso cinematográfico por pura necesidad económica, que le permitirá conocer a cinco alumnos de diferentes edades que poco a poco conseguirán que recupere esa pasión por el séptimo arte y finalmente le darán toda una lección de vida.

Nick Igea es uno de los más respetados directores de producción del mundo de la publicidad, con cuatro cortometrajes en su filmografía hasta este su primer largometraje. Concibió la idea de “Un paseo por el Borne” en 2014 y contactó con Elio Quiroga para escribir el guión, posteriormente incorporándose Zebina Guerra. El proyecto fue presentado en el Festival de Montpellier, en la sección de proyectos en desarrollo, donde fue seleccionado entre más de ochenta propuestas, siendo el único proyecto español de aquella edición. También fue apoyado posteriormente por Abycine Lanza, la sección incubadora de proyectos del Festival de Cine de Albacete. Tras varios años de trabajo, el proyecto finalmente ha obtenido el apoyo del Govern Balear, Consell de Mallorca, Fundació Mallorca Turisme, Mallorca Film Commision, Institut d'Estudis Baleàrics, IB3 y la distribución de la empresa Filmax, que distribuyera la ópera prima de Quiroga, “Fotos”. 

 

“Un paseo por el Borne” terminará su rodaje a inicios de marzo de 2023, y se espera que concluya su postproducción en otoño, momento en el que iniciará su carrera comercial y de festivales, de la mano del sello Filmax.

 

Elio Quiroga trabaja actualmente en el largometraje de animación, “Winnipeg, el barco de la esperanza”, la adaptación de una historia real que codirige con Beñat Beitia y adaptan de una novela gráfica escrita por la canaria Laura Martel. El proyecto fue galardonado por la Liga de la Animación Iberoamericana (formada por la sección Animation! de Ventana Sur, el festival Pixelatl y los Premios Quirino, en colaboración con el Festival de Annecy y su mercado MIFA) y desarrollado por Toni Marín. El film iniciará en breve su producción, siendo una ambiciosa coproducción entre España, Chile y Argentina, uniendo los esfuerzos de varios estudios de animación transatlánticos.

Comentarios