Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a la Fanfarria Peña El Casco.

Lunes, 27 de Febrero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 981

Homenaje a la Fanfarria Peña El Casco por su 60 aniversario.

El auditorio Francisco Abrante de La Perdoma acogió este pasado jueves, 23 de febrero, el acto de homenaje a la Fanfarria Peña El Casco por su 60 aniversario. Así se presentó un vídeo en el que se expone la trayectoria e historia del colectivo.

 

Este grupo sigue siendo parte activa de las fiestas villeras participando prácticamente en todos los eventos lúdico, culturales, sociales y festivos del municipio. Casi no se podría visualizar ni entender los carnavales de la Villa sin sus extraordinarias actuaciones con las que hacen disfrutar de todos.

 

El grupo recibió en el año 2013 la Medalla de Plata de La Orotava, por ser uno de los colectivos más antiguos y por su labor festiva y social a lo largo de toda su trayectoria. Además, el colectivo realiza también diversas acciones sociales.

 

La Peña, partiendo de un grupo de amigos, nació como murga carnavalera; la primera del Norte, y la segunda en antigüedad en la isla de Tenerife, después de la murga NiFú NiFá. Y en 1981 se convirtió en Fanfarria.

 

Hace ya sesenta años iniciaron un recorrido artístico musical cargado de éxitos que llega hasta nuestros días, y de seguro continuará en el tiempo.

Comentarios